Crema de calabaza al jengibre

Yum
Crema_de_calabaza_al_jengibre


Crema de calabaza al jengibre


En casa nos encanta la calabaza, tanto para recetas dulces como saladas. Hoy te traigo un clásico del invierno, una crema de calabaza al jengibre muy sana y deliciosa. 

El jengibre fresco le da un toque espectacular además de aprovechar todas sus excelentes propiedades pues es muy digestivo y antibacteriano, entre otras maravillas.

Crema de calabaza al jengibre Ingredientes

  • 400 gr de calabaza
  • 1 patata grande o 2 medianas
  • 1 o 2 zanahorias
  • 1 tallo de puerro o 1 cebolla (al gusto)
  • 2 dientes de ajo
  • 1 lt y 1/2 de agua
  • 1 cda de jengibre rallado fresco
  • sal y pimienta al gusto
  • 3-4 hojas de apio
Decoración
  • 1 manzana
  • queso rallado
  • croutons
  • perejil fresco o seco

Crema de calabaza al jengibre. Preparación


Podemos asar la calabaza o hervirla junto al resto de verduras. Como en esta ocasión he comprado la calabaza ya pelada, la he hervido junto al resto de las verduras. Para asarla, precalentamos el horno a 180 ºc. Colocamos la calabaza con todo y piel, cortada en trozos en la bandeja del horno sobre papel encerado y horneamos durante unos 30 minutos. Cuando esté tierna retiramos y dejamos templar. 

Mientras tanto en una olla con agua suficiente hervimos las patatas lavadas y peladas, la cebolla o el puerro y las zanahorias, junto a las hojas de apio, los dientes de ajo pelados y el jengibre fresco. Dejamos cocer hasta que las verduras estén tiernas, entre 25-30 minutos suelen ser suficientes.

Crema_de_calabaza_al_jengibre

Una vez templada la calabaza se puede pelar muy fácilmente. Llevamos al vaso de la batidora y agregamos el resto de las verduras ya cocidas, descartamos las hojas de apio y añadimos un poco del agua de la cocción, sal y pimienta al gusto, y batimos hasta obtener una crema espesa y homogénea. Regula la textura añadiendo más o menos agua.

Para decorar hay dos opciones que nos encantan. Para una de ellas lavamos, pelamos y cortamos la manzana en trozos finos. Servimos una buena cantidad de crema de calabaza al jengibre en un plato hondo, espolvoreamos perejil fresco picado y un puñado de manzana. Le da un toque de frescor que combina muy bien con la calabaza y el jengibre.

Otra opción es servir la crema, añadir queso tipo mozzarella rallado, unos croutons y espolvorear un poco de perejil, como ves en la foto de portada.


Crema_de_calabaza_al_jengibre


También te recomiendo...


Sopa de cebolla gratinada



Sigue mi trabajo en las redes sociales: 

En mi página de facebook actualizo a diario y comparto mis recetas y demás ideas interesantes que encuentro en la red. En instagram comparto fotos de mis recetas, estilo de vida, viajes, no te defraudará!. En mi canal de youtube encontrarás muchas de las recetas en vídeo.También recibe notificaciones de las entradas del blog en cuanto se publican, suscribiéndote por email.
Sabrina
Sabrina

This is a short biography of the post author.

15 comentarios:

  1. Nunca he utilizado el jengibre, y muy poco la calbaza, a si que esta receta me vendrá bien para utilizar estos dos productos. Gracias por compartir..
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Raquel, tienes que probarla! De nada, espero que te guste :)

      Eliminar
  2. ummm que rico!!! me gusta muchísimo la calabaza el jengibre no lo he probado pero se que es buenísimo y tiene unas propiedades estupendas para la salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es muy sano y se puede añadir a multitud de platos.

      Eliminar
  3. Que buena pinta tiene, me gusta la verdad. Y calentito, que ahora que viene el frío seguro qeu vendrá muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia, si que apetecen platos calientes con este frío!

      Eliminar
  4. Holaaaa, la verdad no me gusta la calabaza u.u, cuando vivía en una casa compartida muy continuamente comíamos eso y terminé por aborrecerlo hahaha pero gracias por la receta y por compartirla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me pasó con la remolacha, mi madre me preparaba crema de remolacha cada día y pasé muchos años sin probarla. Ahora ya me he reconciliado con la remolacha :)

      Eliminar
  5. Una cremita riquísima, que me encanta. Y el jengibre que lo tengo desde Navidad, solo lo he probado para dulce, tendré que ponerlo como tú en las cremas de verduras que hago.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Que delicia por Dios. Esto tengo que probarlo. El ginger debe darle un sabor especial a este plato! Lo hago y te aviso como me parecio! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro si lo pruebas cuéntame que tal! Otro para ti!

      Eliminar
  7. Apuesto a que sabrá delicioso y tiene una buena pinta aunque no soy mucho de cremas y nunca me ha gustado la calabaza jajaja :$ pero gracias por la receta, la compartiré con la mamá de mi novio que a ella sí que le gustan todo tipo de cremas. Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, compartir a quien le pueda interesar :) Gracias

      Eliminar
  8. Tengo que probar el jengibre, porque aún no se su sabor.
    Besitos

    ResponderEliminar

Deja tus dudas y sugerencias :)