Mini albóndigas de pollo con salsa brava

Yum
Mini_albóndigas_de_pollo_con_salsa_brava

Mini albóndigas de pollo con salsa brava


Hoy traigo el último aperitivo de la serie de 3 aperitivos originales que hice en vídeo. Son ideas muy interesantes para presentar en una cena de picoteo o como aperitivos o entrantes en una ocasión especial.

Las mini albóndigas de ternera son típicas en cualquier fiesta venezolana, junto a los tequeños forman parte del "pasapalo" tradicional de mi país. Pero esta vez las presento de pollo y con un toque más gourmet, como dicen ahora jejeje. Verás que ricas!

Por supuesto puedes utilizar carne de ternera, cerdo o una combinación, yo he preferido la carne de pollo buscando hacer unas albóndigas más digestivas y menos calóricas. 

Mini_albóndigas_de_pollo_con_salsa_brava


Mini albóndigas de pollo con salsa brava. Ingredientes

  • 300 gr de carne picada de pollo
  • 1 cdta de sal
  • 1/2 cdta de pimienta
  • 1 cdta de ajo en polvo
  • 1 cda de perejil seco
  • pizca de nuez moscada
  • 1 cdta de leche (la que uses)
  • 1 cda de pan rallado
  • 1/2 taza de harina de trigo o de arroz
  • aceite para freír
Salsa brava
  • 3 cdas de mayonesa
  • 1 cda de tabasco 
  • rúcula para decorar

Mini albóndigas de pollo con salsa brava. Vídeo




Mini albóndigas de pollo con salsa brava. Preparación


Mezclamos la carne picada de pollo con las especias, agregamos el pan rallado y la leche e incorporamos todo muy bien hasta obtener una masa homogénea. 

En un plato colocamos la harina de trigo, o de arroz si sufres alguna intolerancia alimentaria, y comenzamos a hacer bolitas con la masa, pasando por harina y dando forma. Como estamos haciendo mini albóndigas para un aperitivo cogemos porciones pequeñas, pero por supuesto esto va a gustos. Puedes ver también mi receta de espaguetis con albóndigas de pollo en salsa

Mini_albóndigas_de_pollo_con_salsa_brava

Bien, una vez formadas todas las mini albóndigas vamos a freírlas en abundante aceite hasta que estén doradas por fuera. Retiramos del fuego y reservamos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa. 

Preparamos la salsa brava de una forma sencilla, simplemente mezclamos 2 o 3 partes de mayonesa con 1 parte de tabasco o la salsa picante de tu preferencia. Por supuesto puedes modificar esta proporción según tu tolerancia al picante, es cuestión de ir probando.

He utilizado estas bonitas cucharillas de bambú para presentar las mini albóndigas de pollo con salsa brava. He puesto una hoja de rúcula, encima la mini albóndiga de pollo y una cucharadita de salsa brava para terminar.  Nos queda un entrante muy apetitoso, seguro que gustará a todos tus invitados!

Se pueden formar con anticipación, congelar y sólo freír y presentar el día de la celebración. De esta forma ahorras tiempo en estos días tan frenéticos.

Mini_albóndigas_de_pollo_con_salsa_brava


Sigue mi trabajo en las redes sociales: 
En mi página de facebook actualizo a diario y comparto mis recetas y demás ideas interesantes que encuentro en la red. En instagram comparto fotos de mis recetas, estilo de vida, viajes, no te defraudará!. En mi canal de youtube encontrarás muchas de las recetas en vídeo.También recibe semanalmente nuevas recetas, suscribiéndote por email.
Sabrina
Sabrina

This is a short biography of the post author.

2 comentarios:

  1. Me encanta este aperitivo, esa salsita tiene que quedar de lujo con esas albondiguillas tan ricas.Un besito,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Madre mia que pintaza! Aunque no sea para una fiesta, seguro que la hago!

    ResponderEliminar

Deja tus dudas y sugerencias :)