Menú festivo especial para nochevieja

Yum
Menú_festivo_especial_para_nochevieja

Menú festivo especial para nochevieja


Ya se acaba el año y hay que despedirlo por todo lo alto, deseando que el próximo nos traiga prosperidad y buenas noticias. Aquí he recopilado recetas de mis compañeros de la red para conseguir un menú digno de celebración. 

Recuerda que para acceder a cada receta debes pinchar en el texto resaltado en color.

Comenzamos con 2 ricos aperitivos. Desde mi blog Sabrina's Sea of Colors comparto estas Mini albóndigas de pollo con salsa brava. Necesitas mezclar carne picada con especias, leche y pan rallado. Luego formamos las mini albóndigas y rebozamos en harina como ves al pinchar en el enlace. Las freímos y ya nos queda presentar con hojas de rúcula y un poco de salsa brava hecha en casa.



Menú_festivo_especial_para_nochevieja



El segundo aperitivo nos lo acerca Tapitas y postres con sus Rollitos de jamón y huevo hilado. Estiramos unas rebanadas de pan de molde, colocamos jamón y huevo hilado, rebozamos y freímos. Mira como ha conseguido que no se desarmen los rollitos y te salgan tan bonitos como en la foto.



Menú_festivo_especial_para_nochevieja


Para el primer plato, Cocina a buenas horas nos sugiere un Salmorejo de piña. Para conseguirlo trituramos unas rodajas de piña con ajo, sal y zumo de piña, entre otros ingredientes. Se refrigera y al momento de servir se presenta con jamón y almendras.Una opción ligera y fresca se agradece antes de pasar al plato fuerte.



Menú_festivo_especial_para_nochevieja


El plato principal lo trae Anna recetas fáciles. Se trata de un Redondo de ternera al brandy para el que necesitas dorar un redondo de ternera relleno, luego añadir verduras troceadas y brandy. Seguidamente se lleva al horno hasta que esté listo, se corta y presenta como ves en la imagen, con manzana caramelizada y níscalos. 



Menú_festivo_especial_para_nochevieja



El postre lo sirve Cocina familiar. Además de las tradicionales 12 uvas, podemos presentar su Mazapán de soto típico de La Rioja. Necesitas mezclar almendra molida, patata y azúcar, entre otros ingredientes. Formamos bolitas y colocamos sobre una oblea y al horno hasta dorar. Es muy sencillo y están riquísimos.



Menú_festivo_especial_para_nochevieja



Puedes mirar este vídeo con 3 ideas originales para tus aperitivos. Te aseguro que sorprenderás a tus comensales con ellos.






¡Feliz año!
Sabrina
Sabrina

This is a short biography of the post author.

5 comentarios:

  1. Me encantan estas ideas. Las albondigas me parecen estupendas.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. voy a hacer los rollitos fijo! gracias!

    ResponderEliminar
  3. Me quedo con los rollitos y el salmorejo!!! que pinta por favor :D :D :D

    ResponderEliminar

Deja tus dudas y sugerencias :)