Galletas de jengibre o "gingerbread"

Yum
Galletas_de_jengibre_o_"gingerbread"

Galletas de jengibre o "gingerbread" 


Hoy traigo una receta de galletas muy típica de la cocina americana en esta temporada, unas galletas de jengibre o "gingerbread" cookies. 

Las mías han quedado más esponjosas que crujientes, no sé si ha sido que hice la masa y la refrigeré de un día para otro, pero crecieron y esponjaron bastante al hornear. A mi me gustan más así, suaves en lugar de crujientes como las tradicionales galletas de jengibre o "gingerbread". También puedes estirar la masa más delgada, supongo que así quedarán más crujientes.

Se pueden comer tal cual o decorarlas especialmente para navidad como verás en la imagen al final de la receta. Vamos con los ingredientes!.

Galletas_de_jengibre_o_"gingerbread"

Galletas de jengibre o "gingerbread". Ingredientes


  • 345 gr de harina todo uso
  • 60 gr de mantequilla sin sal
  • 120 gr de azúcar moreno
  • 85 ml de taza de miel o melaza
  • 1 huevo
  • 1 1/2 cdtas de jengibre molido
  • 1/2 cdta de canela
  • 2 gr de bicarbonato de sodio
  • 2 gr de levadura química o polvo de hornear
  • 2 gr de sal

Galletas de jengibre o "gingerbread". Preparación


Primero he preparado mi propia "melaza" con un trozo de unos 100 gramos de panela o papelón que tenía en casa. Lo que he hecho ha sido poner en un cazo medio vaso de agua y el trozo de panela y he ido removiendo hasta que se integró por completo. Queda una especie de caramelo. Tu puedes hacer esto o directamente usar melaza o miel.

En un bol batimos la mantequilla, el azúcar moreno y la melaza, miel o panela hasta obtener una mezcla homogénea. Agregamos el huevo y seguimos batiendo hasta incorporar. Tamizamos los ingredientes secos e integramos con ayuda de una paleta hasta obtener una masa homogénea y algo pegajosa. 

Envolvemos la masa en papel film y le damos forma rectangular. Refrigeramos mínimo 2 horas para que adquiera consistencia y se pueda estirar y cortar con facilidad.


Galletas_de_jengibre_o_"gingerbread"

Es mejor estirar la masa en una superficie lisa y enharinada. Yo he usado papel de horno y harina para evitar que se pegue. Mientras estiramos y cortamos las galletas con la forma deseada, se va precalentando el horno a 180ºc. 

Acomodamos las galletas en la bandeja con alguna separación entre ellas, pues luego crecen un poco. Horneamos durante 6-8 minutos o hasta que las notes doradas por debajo. Retiramos del horno y dejamos enfriar por completo  antes de decorar.

Puedes decorarlas con glasa real, receta que tienes en este post. Como son copos de nieve he usado glasa de color blanco natural y bolitas de azúcar en blanco perlado y rosa pastel. El resultado, ¡deliciosas!, crujientes por fuera y tiernas por dentro. Si las quieres totalmente crujientes deja la masa más delgada al estirar.


Galletas_de_jengibre_o_"gingerbread"

Mira también estas Galletas de mantequilla navideñas. Un bonito detalle para regalar o presentar en tu mesa en navidad.


Sigue mi trabajo en las redes sociales: 
En mi página de facebook actualizo a diario y comparto mis recetas y demás ideas interesantes que encuentro en la red. En instagram comparto fotos de mis recetas, estilo de vida, viajes, no te defraudará!. En mi canal de youtube encontrarás muchas de las recetas en vídeo.También recibe notificaciones de las entradas del blog en cuanto se publican, suscribiéndote por email.
Sabrina
Sabrina

This is a short biography of the post author.

5 comentarios:

  1. MMmmm me encantan las galletas de jegibre y siempre he pensado que eran super difíciles de hacer, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es fácil, si sigues mi paso a paso te salen bien seguro!

      Eliminar
  2. Siempre quise hacer galletas de jengibre y nunca encontraba una receta explicada con claridad, pero tras ver tu post estoy segura de que en estas navidades por fin podré hacer este postre! :) muy bien explicado guapa,
    un beso :)

    ResponderEliminar
  3. mmmm, tienen que estar deliciosas. Enhorabuena, siempre me gustan los postres.

    ResponderEliminar

Deja tus dudas y sugerencias :)