Croquetas de guisantes y champiñones

Yum
Croquetas_de_guisantes_y_champiñones




Croquetas de guisantes y champiñones


Hoy traigo un nuevo aperitivo. Se trata de unas croquetas de guisantes y champiñones que han salido deliciosas. Yo no soy muy fan de los guisantes y de esta forma me han encantado!. Es una idea perfecta para presentar a tus invitados en una ocasión especial, estoy segura de que les sorprenderás con esta receta.

He aprovechado para estrenar la salsa alioli de ajo negro que me obsequió Ajo y salsas JR en el primer desayuno blogger en Barcelona. Nunca había probado sus productos y nos están gustando mucho. Y ya te adelanto que pronto tendré alguna sorpresa relacionada con esta casa, así que atent@s!.

Croquetas_de_guisantes_y_champiñones


Vamos ya con la receta.

Croquetas de guisantes y champiñones. Ingredientes


De las croquetas

  • 1 lata de 370 gr de guisantes
  • 150 gr de champiñones
  • 1 cda de cilantro fresco picado
  • 1/2 cdta de ajo en polvo
  • 1 cda de aceite de oliva
  • 60  gr de queso grana padano o parmesano rallado
  • sal y pimienta al gusto
  • 1 taza de pan rallado
  • 1 huevo
  • aceite para freír

Montaje

  • 1 baguette
  • salsa alioli de ajo negro
  • hojas de cilantro
  • rúcula


Croquetas de guisantes y champiñones. Preparación


Lavamos y laminamos los champiñones. Los preparamos al ajillo, en una sartén con aceite de oliva, cilantro y ajo en polvo. Una vez listos los retiramos de la sartén y los troceamos  más pequeño. Reservamos.

En un plato hondo colocamos los guisantes ya escurridos y los trituramos con ayuda de un tenedor hasta obtener un puré. Añadimos los champiñones y el queso grana padano rallado y mezclamos muy bien. Salpimentamos al gusto.

Formamos las croquetas con ayuda de 2 cucharas. Según el tamaño que quieras para tus croquetas de guisantes y champiñones elige el tamaño de las cucharas, yo como las quería tamaño mini para un aperitivo he usado cucharillas de postre. En el vídeo puedes apreciar cómo les he dado forma. A medida que las vamos formando, las rebozamos en pan rallado. Cuando las tengamos todas formadas, pon a calentar aceite suficiente en una sartén o freídora. Pasamos cada croqueta por huevo batido y luego de nuevo por pan rallado, y directas a freír. Una vez listas las reservamos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. 

Croquetas_de_guisantes_y_champiñones


Para presentar, primero cortamos la baguette en rebanada finas, las untamos con un poco de alioli de ajo negro, colocamos encima una croqueta y una hoja de cilantro para decorar. Acomodamos todos los montaditos de croquetas de guisantes y champiñones en una bandeja sobre una cama de rúcula y listo!. Delicioso, verdad?

Aquí tienes éste y 2 aperitivos más que están para chuparse los dedos :)




Sigue mi trabajo en las redes sociales: 
En mi página de facebook actualizo a diario y comparto mis recetas y demás ideas interesantes que encuentro en la red. En instagram comparto fotos de mis recetas, estilo de vida, viajes, no te defraudará!. En mi canal de youtube encontrarás muchas de las recetas en vídeo.También recibe notificaciones de las entradas del blog en cuanto se publican, suscribiéndote por email.
Sabrina
Sabrina

This is a short biography of the post author.

5 comentarios:

  1. Me encantan las croquetas, y las tuyas por ser diferentes a las que hago normalmente. Nunca las he hecho de guisantes con champiñón, deben de estar deliciosas.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, están muy ricas, nos han sorprendido gratamente :)
      Besos

      Eliminar
  2. Nunca se me haría ocurrido hacerlas así, pero es una buena idea tienen que estar muy ricas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo están, ya me cuentas que tal si te animas :)

      Eliminar
  3. Una combinación extraña, pero hay que probarla.
    Besitos

    ResponderEliminar

Deja tus dudas y sugerencias :)