Snacks saludables de batata y almendra

Snacks_saludables_de_batata_y_almendra


Snacks saludables de batata y almendra

Estamos a primer domingo de mes, así que damos comienzo a la 2da temporada de mi fiesta de enlaces Domingos Dulces. Inspirada en la fiesta de la castañada típica catalana que se celebra la noche del 31 de octubre, y en la que además de castañas y boniatos asados se consumen los panellets, he preparado estos dulces o snacks saludables de batata y almendra.

Los panellets se preparan tradicionalmente con patata y almendra pero yo he descubierto que usando batata quedan más ricos y no es necesario añadir azúcar, si acaso un poco de edulcorante y listo. Además puedes darle el sabor que más te guste, yo los he hecho de chocolate y café y han gustado mucho!.

Puedes presentarlos como postre en una reunión con familiares y amigos o consumirlos como snack a media mañana o media tarde. Además de saciar el apetito, la batata aporta la energía suficiente si vas a practicar algún deporte, y mucha vitamina A y C. La almendra aporta proteínas y ácidos grasos esenciales, además de calcio y vitaminas del grupo B y E.



Snacks saludables de batata y almendra. Ingredientes

  • 250 gr de batata o boniato
  • 150 gr de almendra molida
  • 1 cda de edulcorante 
  • 1 cdta de esencia de vainilla
  • la ralladura de medio limón
  • 50 gr de piñones para la versión más tradicional
  • 1 cdta de café soluble + linaza molida al gusto
  • 1 cdta de cacao en polvo + 1/4 de cdta de maca (opcional)
  • 50 gr de coco rallado
  • 50 gr de almendra en cubito o nueces troceadas
  • 4 cerezas confitadas


Snacks saludables de batata y almendra. Preparación




Precalentamos el horno a 180ºc. Lavamos la batata y la envolvemos en papel de aluminio sin quitar la piel, y la llevamos al horno por espacio de 30 minutos o hasta que al pinchar con un cuchillo se nota tierna. Retiramos del horno y dejamos enfriar por completo. 

Una vez fría, quitamos la piel a la batata y la hacemos puré en un bol o plato hondo. Añadimos la almendra molida, la esencia de vainilla, la ralladura de limón y el edulcorante, e incorporamos muy bien con ayuda de un tenedor hasta obtener una masa homogénea. 


Separamos 2/3 de la masa en recipientes distintos. Agregamos el café soluble a un recipiente y el cacao a la otra parte de masa. El tercio restante lo dejamos al natural. Incorporamos bien y rectificamos de edulcorante si lo ves necesario. 

Con una cucharita de postre nos ayudamos para tomar porciones de masa, hacemos bolitas y rebozamos las naturales en almendra en cubito y las de chocolate en coco rallado. También puedes usar piñones como ves en algunas fotos. Para las de café he puesto media cereza confitada presionando sobre cada bolita. Las vamos colocando sobre papel encerado en una bandeja y llevamos al horno por espacio de 8 minutos. Retiramos y dejamos enfriar. Listo! Ya tienes unos deliciosos snacks saludables de batata y almendra. 


Snacks_saludables_de_batata_y_almendra


También puedes usar superalimentos como la maca, la chia, el hemp para mejorar tus snacks. Por ejemplo añadir maca en polvo a la mezcla de chocolate o usar nueces troceadas para rebozarlas. Esta receta es muy versátil!.

Sigue mi trabajo en las redes sociales: 
En mi página de facebook actualizo a diario y comparto mis recetas y demás ideas interesantes que encuentro en la red. En instagram comparto fotos de mis recetas, estilo de vida, viajes, no te defraudará!. En mi canal de youtube encontrarás muchas de las recetas en vídeo.También recibe semanalmente nuevas recetas, suscribiéndote por email.
loading...

8 comentarios:

  1. Sabrina, parece que somos paisanas!! Gracias por permitirme participar en tu fiesta de enlaces! Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial! Una paisana :) Bienvenida! Un abrazo!

      Eliminar
  2. Hola! Acabo de descubrir tu blog y tu idea de domingo dulces! Estoy viendo que muchos blogs hacen este tipo de colaboraciones y me parece genial! A ver cuando me animo a crear uno! Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola me parece muy buena idea!!Quiero poner mi blog pero disculpame, no he captado muy bien donde insertar el link ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento Victor es que el tiempo de poner enlaces ha terminado. Cuando la fiesta de enlaces está en curso, al final de la entrada hay un botón para añadirlo. El próximo mes será!

      Eliminar
  4. Muchas gracias por participar. Un saludo y suerte.

    ResponderEliminar

Deja tus dudas y sugerencias :)

Autora

authorHola, mi nombre es Sabrina Ayala. Soy fan de la cocina y la vida sana. Bienvenid@s!.
Sígueme en YouTube o →



Diseño gráfico de Anibal Feiteira Colasante. CEO and founder Sabrina Ayala. Con la tecnología de Blogger.

Colaboro en Comparte Recetas

Licencia de Creative Commons
Sabrina's Sea of Colors by Sabrina Ayala Ferrer is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://wwww.sabrinaseaofcolors.com/.