El mejor menú saludable para tu día a día

Yum

El mejor menú saludable para tu día a día


Hola! Hoy te traigo el mejor menú saludable para tu día a día. Comer sano no es aburrido y aquí te lo demuestro con una recopilación de 8 recetas para que armes tu menú a tu gusto. Además, hay que controlar lo que comemos ahora que viene la temporada festiva en la que más excesos cometemos con la alimentación, así podremos disfrutar de unas navidades y fin de año sin remordimientos. 
Comenzamos con un aperitivo saludable que comparto desde mi blog Sabrina's Sea of Colors. Se trata de un Dip de berenjenas asadas muy sencillo de hacer. Solo asar las berenjenas en el horno, triturar con las especias y aceite de oliva, entre otros ingredientes y listo. Podemos acompañar de tostadas o crudités. 

El_mejor_menú_saludable_para_tu_día_a_día

Las ensaladas son básicas en una alimentación saludable, siempre que uses aderezos bajos en grasas. Desde Anna recetas fáciles nos acercan una Ensalada vegana 2 vinagretas con frutas. Se combina lechuga, tomate, manzana, cebolla y melocotón, entre otros ingredientes, y se agregan dos vinagretas distintas. Una hecha con limón y otra con vinagre balsámico. No te pierdas los detalles en su web.

El_mejor_menú_saludable_para_tu_día_a_día

Desde Patty's Cake nos traen estos ricos Huevos a la taza con champiñones y espárragos. Una excelente idea para un primer plato o una cena ligera. Necesitas saltear ajo con los champiñones y los espárragos. Se sirven en copas y se ponen a cocer con las claras, entre otros ingredientes. Se añade la yema y se deja cocer hasta tener el punto deseado según que tan cuajados prefieres que te queden los huevos. A mi, igual que a Patty, me gusta que la clara quede bien cuajada y la yema no tanto. Nos recomienda acompañar de pan tostado o espárragos crudos. 

El_mejor_menú_saludable_para_tu_día_a_día

¡Huele bien! nos acerca esta Ensalada de berenjenas. Recomendada como plato único o como acompañante de carnes o pescados, esta ensalada es muy nutritiva. Necesitas asar la berenjena en una sartén con poco aceite y luego incorporar a un bol con rúcula, nueces, mango y queso mozzarella, entre otros ingredientes. Luego aderezamos con una vinagreta hecha a base de crema de cacahuete, zumo de limón y aceite de oliva, entre otros ingredientes. Desde luego un plato diferente del que no puedes perder detalle en su blog. 

El_mejor_menú_saludable_para_tu_día_a_día

Otro plato delicioso y fresco que podemos preparar con berenjenas es esta Caponata siciliana que nos trae Las recetas de Isafrape. En una sartén con un poco de aceite rehogamos cebolla y apio. Luego se va agregando berenjena, ajo, tomate, vinagre y azúcar, y se mezcla todo muy bien. Finalmente se añaden aceitunas y alcaparras, y podemos espolvorear perejil picado al momento de servir. Tienes todos los detalles de esta receta en su blog.

El_mejor_menú_saludable_para_tu_día_a_día

Un plato principal o segundo plato bien completo pueden ser estas Pochas con verduras de Cocina Familiar. Se ponen a cocer las alubias pochas en abundante agua hirviendo, mientras se prepara un sofrito con ajo, cebolla y zanahoria, entre otros ingredientes. Se agregan cubitos al gusto, jamón picado y se une todo con las pochas ya cocidas. Se añade tomate frito y se deja cocer unos minutos. Una delicia que no te puedes perder.

El_mejor_menú_saludable_para_tu_día_a_día

Y ya llegan las recomendaciones de postres saludables. Desde mi blog Sabrina's Sea of Colors te recomiendo estas Natillas veganas de manzana y avellanas. Las consigues, cociendo manzanas troceadas con canela para luego añadir leche de arroz, vainilla y avellanas, entre otros ingredientes. Debes dejarlas enfriar para disfrutar y las puedes decorar con almendras en cubito y cerezas confitadas. Tienes vídeo-receta en el enlace. 

El_mejor_menú_saludable_para_tu_día_a_día

También puedes preparar estas Galletas de avena, plátano y chocolate que nos trae Tapitas y postres. Necesitas triturar plátanos maduros e incorporar avellanas, avena y sirope de ágave o miel. Se colocan cucharadas de la masa en una bandeja y se hornean hasta que estén doradas. Todos los detalles de esta nutritiva receta en su blog.

El_mejor_menú_saludable_para_tu_día_a_día

Sigue mi trabajo en las redes sociales: 


En mi página de facebook actualizo a diario y comparto mis recetas y demás ideas interesantes que encuentro en la red. En instagram comparto fotos de mis recetas, estilo de vida, viajes, no te defraudará!. En mi canal de youtube encontrarás muchas de las recetas en vídeo.También recibe semanalmente nuevas recetas, suscribiéndote por email.
Sabrina
Sabrina

This is a short biography of the post author.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus dudas y sugerencias :)