5 dulces para el día de todos los santos

5_dulces_para_el_día_de_todos_los_santos

5 dulces para el día de todos los santos


Hoy traigo 5 dulces para el día de todos los santos. El 1 de noviembre es el día de todos los santos. Es una fiesta de la religión católica, distinta de halloween o día de lo muertos que celebra sobretodo la comunidad anglosajona el 31 de octubre. 

En España es fiesta nacional, así que se aprovecha para reunirse en familia, visitar a los seres queridos que ya no están entre nosotros y disfrutar de la pastelería de convento, los huesos de santo, buñuelos... Una delicia. Y en Cataluña, comunidad en la que vivo, se celebra ya el 31 por la noche la fiesta de la castañada, en la que se suele comer boniato, castañas y panellets. Así que hoy recopilo varias recetas de este tipo de dulces típicos. 

5 dulces para el día de todos los santos


Desde mi blog Sabrina's Sea of Colors comparto los conocidos Panellets. Normalmente se hacen sólo con patata, pero esta vez he añadido batata o boniato y además he sustituído el azúcar por edulcorante para hacerlos más sanos. Han quedado deliciosos, tienes que probarlos!. Además tienes vídeo-receta al pinchar en el texto resaltado. 

5_dulces_para_el_día_de_todos_los_santos

Desde Tapitas y postres nos comparten estos ricos Borrachuelos de batata. Es un dulce típico de Málaga que se suele preparar por estas fechas. Si te gusta la batata asada, no te puedes perder esta receta.

5_dulces_para_el_día_de_todos_los_santos

Desde mi blog Sabrina's Sea of Colors también te acerco unas Empanadillas de batata y almendras que hice aprovechando la masa de los panellets y ha salido un invento buenísimo!. Además he utilizado harina de espelta y las he horneado, más saludables imposible.

5_dulces_para_el_día_de_todos_los_santos

Mi compi de Patty´s Cake ha preparado los Panellets con la receta que te decía antes, con patata y azúcar. Pasa y mira cómo se hacen los panellets según la receta clásica.

5_dulces_para_el_día_de_todos_los_santos

Por supuesto no podían faltar unos buñuelos en esta recopilación. Anna recetas fáciles nos trae sus Buñuelos de viento.

5_dulces_para_el_día_de_todos_los_santos

Sigue mi trabajo en las redes sociales: 
En mi página de facebook actualizo a diario y comparto mis recetas y demás ideas interesantes que encuentro en la red. En instagram comparto fotos de mis recetas, estilo de vida, viajes, no te defraudará!. En mi canal de youtube encontrarás muchas de las recetas en vídeo.También recibe semanalmente nuevas recetas, suscribiéndote por email.

4 comentarios:

  1. que ricas!!Me he anotado los buñelos! Besos

    ResponderEliminar
  2. Que ricos postres, están geniales, gracias por compartir la receta.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué ricas todas! Pero falta el dulce que más me gusta, las gachas. En mi pueblo no hay una sola casa en estas fechas en la que no hagan gachas dulces, están riquísimas! Además la receta de mi familia es la más rica que he probado en la vida. Un saludo y gracias por las recetas!

    ResponderEliminar

Deja tus dudas y sugerencias :)

Autora

authorHola, mi nombre es Sabrina Ayala. Soy fan de la cocina y la vida sana. Bienvenid@s!.
Sígueme en YouTube o →



Diseño gráfico de Anibal Feiteira Colasante. CEO and founder Sabrina Ayala. Con la tecnología de Blogger.

Colaboro en Comparte Recetas

Licencia de Creative Commons
Sabrina's Sea of Colors by Sabrina Ayala Ferrer is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://wwww.sabrinaseaofcolors.com/.