Tortitas o Pancakes, el mejor desayuno!

Yum
Tortitas_o_pancakes_el_mejor_desayuno
Ideas para hacer tortitas!

Tortitas o Pancakes, el mejor desayuno!



Hoy vengo con una recopilación de Tortitas o Pancakes, el mejor desayuno en mi opinión, pues en un solo plato se pueden combinar todos los alimentos necesarios para comenzar bien el día. 
Ya es por todos conocido que el desayuno debe ser la comida más importante. Sé que no siempre hay tiempo para dedicarle al desayuno, pues la rutina del trabajo, el colegio y demás obligaciones hacen que tomemos lo primero que encuentras o sólo un café para espabilar  y salgamos a la carrera.
Las tortitas o pancakes tienen la ventaja de que se pueden hacer la noche anterior y por la mañana simplemente calentar y disfrutar. Así que no hay excusa para no desayunar como debe ser.

Aquí te presento varias formas de preparar tus tortitas o pancakes, para acceder al detalle de cada receta recuerda pinchar en el texto resaltado en color.

Tortitas o Pancakes, el mejor desayuno!. Las recetas


Comenzamos con mis Tortitas americanas clásicas  desde Sabrina's Sea of Colors. Se mezclan en la batidora de vaso, harina, huevos, leche y azúcar, entre otros ingredientes. Se cuece la masa en porciones en una sartén apenas engrasada. Se pueden acompañar con cremas a base de chocolate, mermeladas, frutas frescas... va a gustos. Además, existen moldes en el mercado que permiten dar forma según la ocasión. En mi caso las he hecho en forma de corazón y han quedo muy bonitas, esponjosas y deliciosas. 


Tortitas_o_pancakes_el_mejor_desayuno

Desde Anna Recetas Fáciles comparto los Dorayakis. Conocidos como el postre favorito de Doraemon, su preparación es muy parecida a las tortitas, pero los ingredientes cambian un poco. Necesitas harina, miel, agua, azucar y huevos, entre otros ingredientes. Se mezclan los ingredientes en un bol, se deja reposar la masa para luego cocerlas en porciones. Anna los ha rellenado con nutella y le han quedado muy apetitosos. 

Tortitas_o_pancakes_el_mejor_desayuno

Tapitas y Postres nos acerca unas Tortitas de plátano. Con sólo 3 ingredientes ha conseguido un desayuno o merienda saludable. Necesitas plátanos, también conocidos como bananas o cambures, huevos y azúcar al gusto. Se mezclan los ingredientes en la thermomix y se cuecen en porciones. La autora ha hecho rollitos con ellas y ha puesto plátano en rodajas y azúcar glass para decorar. 

Tortitas_o_pancakes_el_mejor_desayuno

Desde Patty's Cake nos comparten unas Tortitas americanas rellenas de chocolate. Es una versión que requiere más preparación pero el resultado es espectacular. Necesitas mezclar leche, huevos, aceite, harina y azúcar, entre otros ingredientes, para hacer la mezcla de las tortitas. Luego el relleno lo ha hecho congelando nutella o nocilla el día anterior. Se cuecen las tortitas como cualquier otra, pero se coloca encima la nutella y más mezcla para nos quede como en la foto. Luego para el topping ha preparado chocolate derretido con un poco de aceite y una crema con nata, azúcar y yogur. 

Tortitas_o_pancakes_el_mejor_desayuno

Si tienes problemas de azúcar o buscas reducir su consumo diario, te dejo aquí una de mis últimas vídeo-recetas. Tortitas de banana sin azúcar muy saludables.  Las bananas aportan el dulzor necesario, así evitamos el uso de azúcar refinado que sólo aporta calorías y nada de nutrientes. 

Tortitas_o_pancakes_el_mejor_desayuno


Sigue mi trabajo en las redes sociales: 
En mi página de facebook actualizo a diario y comparto mis recetas y demás ideas interesantes que encuentro en la red. En instagram comparto fotos de mis recetas, estilo de vida, viajes, no te defraudará!. En mi canal de youtube encontrarás muchas de las recetas en vídeo.También recibe semanalmente nuevas recetas, suscribiéndote por email.
Sabrina
Sabrina

This is a short biography of the post author.

5 comentarios:

  1. Me he puesto morada a copiarme recetas!! Me vienen genial todas!! Especialmente las Dorayakis ^^ Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Fin de semana: tortitas! Me han encantado! Besos

    ResponderEliminar
  3. Gracias por todos tus aportes!! Son sumamente instructivos y... DELICIOSOS!!!!! Abrazos desde Montevideo, Uruguay!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Wow Uruguay, tengo una buena amiga de allí. Es mi intención que todo sea fácil y rico :) Saludos!

      Eliminar

Deja tus dudas y sugerencias :)