Hojaldres con crema y melocotón

Yum
Hojaldres_con_crema_y_melocotón

Hojaldres con crema y melocotón

Hoy traigo un postre muy rico, vistoso y al alcance de todos. Unos hojaldres con crema y melocotón en versión individual. 

He aprovechado que aún se consiguen melocotones buenísimos, pero lo mismo puedes hacer con higos, kiwi, fresas... Estos hojaldres están ricos con cualquier fruta. 


Hojaldres_con_crema_y_melocotón


Hojaldres con crema y melocotón. Ingredientes

para 3-4 unidades

1 lámina de hojaldre
1 melocotón amarillo grande
250 ml de crema pastelera
1 cda de mermelada de melocotón
almendra en granito (opcional)

Hojaldres con crema y melocotón. Preparación


Primero precalentamos el horno a 180ºc. Cortamos la lámina de hojaldre según el tamaño deseado. Yo he usado un aro de emplatar para hacer los círculos. Luego necesitamos un cortador más pequeño. Yo he usado uno en forma de corazón, pero puedes usar el que tengas. Sobre uno de los círculos cortamos el trozo del corazón. Humedecemos la yema del dedo en agua y mojamos todo el borde del círculo que no hemos cortado y lo pinchamos con un tenedor. Colocamos encima la parte circular con la forma de corazón que nos ha quedado. No desechamos los corazones interiores, también los hornearemos. 

Hojaldres_con_crema_y_melocotón

Colocamos los hojaldres sobre papel de horno en la bandeja y horneamos durante 15-18 minutos o hasta que empiece a dorarse. Si vez que se infla el interior del hojaldre, vuelve a pinchar. También es una opción colocar alguna legumbre cruda para evitar que el interior de la pieza de hojaldre suba.

Una vez listos, retiramos del horno y dejamos enfriar a temperatura ambiente. Lavamos y cortamos el melocotón en lonchas. Rellenamos bien las piezas de hojaldre con la crema pastelera. Puedes seguir mi receta de crema pastelera. En esta ocasión la preparé igual, sólo que usé azúcar de caña en lugar de azúcar blanco. Acomodamos las lonchas de melocotón y pintamos con un poco de la mermelada diluida en agua. Podemos agregar un poco de almendra en granito al gusto y ya están nuestros hojaldres con crema y melocotón listos para disfrutar. A los corazones les podemos espolvorear un poco de azúcar glass y/o rellenar con crema.

Hojaldres_con_crema_y_melocotón

Sigue mi trabajo en las redes sociales
En mi página de facebook actualizo a diario y comparto mis recetas y demás ideas interesantes que encuentro en la red. En instagram comparto fotos de mis recetas, estilo de vida, viajes, no te defraudará!. En mi canal de youtube encontrarás muchas de las recetas en vídeo.También recibe notificaciones de las entradas del blog en cuanto se publican, suscribiéndote por email.
Sabrina
Sabrina

This is a short biography of the post author.

2 comentarios:

Deja tus dudas y sugerencias :)