Brochetas de pavo a la plancha

Brochetas_de_pavo_a_la_plancha

Brochetas de pavo a la plancha


Hoy traigo un plato vistoso, muy rico y fácil de hacer. Se trata de unas brochetas de solomillo de pavo a la plancha, con verduras y mucho cilantro. Si no te gusta el cilantro usa perejil, pero no dejes de preparar esta receta, es ideal para el fin de semana, si haces barbacoa/parrillada, para los niños, para todos en general!.

Además es un plato saludable, el solomillo de pavo es una carne rica en proteínas y vitamina B3, muy buena para el sistema circulatorio. Si además agregamos cilantro, pimientos y cebolla, añadimos vitaminas A, K, C y antioxidantes.

Brochetas_de_pavo_a_la_plancha


Brochetas de pavo a la plancha. Ingredientes


1 solomillo de pavo de unos 300 gr
1 pimiento rojo
1 cebolla
setas o champiñones variados
1 manojo de cilantro
sal y pimienta al gusto
1 diente de ajo
1 copita de vino blanco
50 ml de aceite de oliva
también:
palitos para brochetas

Brochetas de pavo a la plancha. Preparación


Cortamos el solomillo en trozos de unos 3-4 cm. Lo colocamos en un bol y agregamos el vino, 30 ml de aceite de oliva, el cilantro y el ajo bien picados. Removemos bien para que todo el pavo se impregne. Tapamos con papel film y dejamos reposar en la nevera una media hora. 

Mientras tanto, lavamos y cortamos la cebolla y el pimiento rojo en trozos más o menos grandes, parecidos a los que hemos hecho con el solomillo.

Brochetas_de_pavo_a_la_plancha

Armamos las brochetas intercalando en los palitos, para tal fin, pavo, pimiento, cebolla y champiñones. Calentamos una plancha ligeramente engrasada con aceite de oliva y asamos allí las brochetas a fuego medio-bajo. Podemos agregar el líquido con vino, aceite, cilantro y ajo por encima. Iremos girando las brochetas para que se cuezan por todos lados.

Aparte haremos un mojo mezclando en un recipiente el aceite de oliva restante, cilantro bien picado, agua y especias al gusto. Servimos con un poco del mojo por encima y acompañamos de patatas fritas o hervidas. 

Brochetas_de_pavo_a_la_plancha

Te sugiero también esta receta de Solomillo de pavo a la miel y mostaza.

Sigue mi trabajo en las redes sociales

En mi página de facebook actualizo a diario y comparto mis recetas y demás ideas interesantes que encuentro en la red. En instagram comparto fotos de mis recetas, estilo de vida, viajes, no te defraudará!. En mi canal de youtube encontrarás muchas de las recetas en vídeo.También recibe notificaciones de las entradas del blog en cuanto se publican, suscribiéndote por email.

Sabrina

1 comentario:

Deja tus dudas y sugerencias :)

Autora

authorHola, mi nombre es Sabrina Ayala. Soy fan de la cocina y la vida sana. Bienvenid@s!.
Sígueme en YouTube o →



Diseño gráfico de Anibal Feiteira Colasante. CEO and founder Sabrina Ayala. Con la tecnología de Blogger.

Colaboro en Comparte Recetas

Licencia de Creative Commons
Sabrina's Sea of Colors by Sabrina Ayala Ferrer is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://wwww.sabrinaseaofcolors.com/.