Cremas y patés, ¿dipeamos?

Yum
cremas-patés-dips
Mira esta recopilación de 6 cremas, patés o dips!


Cremas y patés, ¿dipeamos?


Que buenas están las cremas y patés, mejor conocidos en inglés como dips o dipping sauce, puesto que son cremas en las se sumergen o se mojan otros alimentos para disfrutarlas. La variedad de dips es infinita. Quizás te suena el guacamole mexicano o el hummus típico de Grecia. Pues estos son típicos ejemplos, pues los nachos se mojan en el guacamole y los crudités o pan de pita en el hummus. 

A continuación te dejo la recopilación que he hecho de dips distintos y originales, fáciles de preparar e ideales para cualquier noche de picoteo o reunión en casa. ¿Te parece si dipeamos?

Cremas y patés, ¿dipeamos?. Las recetas


En mi web Sabrina's Sea of Colors encontrarás muchas ideas para dipear. Te voy a compartir este Dip de tomate que además he preparado especialmente para acompañar unos ricos tequeños venezolanos. Pinchando en el texto resaltado en color accedes a toda la información.

cremas-patés-dips

Cuuking! nos comparte esta Crema de berenjenas o baba ganoush, como también se le conoce. Nos cuenta que es parecido al hummus pero con berenjenas. No te pierdas su detallado paso a paso, es muy fácil de hacer.
cremas-patés-dips

Desde Tapitas y Postres comparto este rico Paté de anchoas. La autora lo preparó para una ocasión especial y triunfó. En el enlace encontrarás todo detalle de la receta, ingredientes y preparación con la thermomix. 

cremas-patés-dips

Las recetas de isafrape nos acerca esta saludable Crema de yogur que ha preparado para acompañar unos bastones de berenjena. Un aperitivo delicioso sin duda. Accede a todos los detalles en su blog.

cremas-patés-dips


Desde Patty´s cake comparto este Paté de pimientos del piquillo. Patty nos cuenta un poco de historia y nos dice que los pimientos del piquillo llegaron a España tras el descubrimiento de América, como muchos ingredientes que ahora son básicos en la cocina. Hay muchas recetas deliciosas con estos pimientos, y este paté tiene pinta de ser una de ellas. Mira todo detalle en su web.


Y ya para finalizar te acerco otra de mis recetas favoritas. Este Hummus de calabaza es más suave que el hummus tradicional griego y está muy rico. 


cremas-patés-dips

Sigue mi trabajo en las redes sociales: 
En mi página de facebook actualizo a diario y comparto mis recetas y demás ideas interesantes que encuentro en la red. En instagram comparto fotos de mis recetas, estilo de vida, viajes, no te defraudará!. En mi canal de youtube encontrarás muchas de las recetas en vídeo.También recibe semanalmente nuevas recetas, suscribiéndote por email.
Sabrina
Sabrina

This is a short biography of the post author.

6 comentarios:

  1. Deliciosas, me encanta dipear, el de tomate y yogur me encantan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, las salsas a base de yogur combinan con todo. Y la de tomate, muy rica y fácil!

      Eliminar
  2. Me guardo tu post para hacer alguna de estas cremas y patés. Yo siempre los compro ya hechos, como los de Aldi que están buenísimos los Bio.

    Gracias por la recopilación ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii los patés bio están muy buenos, yo también recurro a ellos o al mismo hummus del supermercado cuando tengo más prisas, pero no todas las variedades las consigues, así que nada mejor que prepararlos a tu gusto :)

      Eliminar
  3. pero que pinta!! me quedo con la de pimiento del piquillo....hmmmmm
    un beso preciosa!!

    ResponderEliminar
  4. hola!! no sabría cual escoger, porque todos me gustan, jeje que buenos son! beso!

    ResponderEliminar

Deja tus dudas y sugerencias :)