Canoas de pepino

Yum
Canoas_de_pepino

Canoas de pepino

Hoy traigo un aperitivo o entrante muy fresquito y sano. Se trata de unas canoas de pepino rellenas con una crema hecha a base de yogur y queso. 

He preparado esta receta especialmente para el Reto color y sabor de temporada que organiza Pilar de Postres Originales. Este mes había que elegir entre pepino y paraguayos. Y como el pepino es tan refrescante y queda tan bien en las recetas veraniegas, me he decidido y aquí el resultado.

Canoas_de_pepino

Aprovecho para contarte que el pepino es una hortaliza con gran contenido de agua y, por lo tanto muy bajo en calorías e hidratos de carbono. Aporta vitaminas A, B, C y E y minerales como potasio, calcio, hierro, fósforo y magnesio. Es un excelente diurético, y si no le quitas la piel, aporta buena cantidad de fibra. Es bueno para la salud de la piel, para controlar la presión arterial y evitar problemas digestivos como acidez y pesadez estomacal.

Canoas de pepino. Ingredientes

1 pepino
1/4 de bote de queso cremoso
1/2 bote de yogur natural
1 tomate
1 cda de maíz dulce
aceitunas negras
pimienta y ajo en polvo al gusto
3-4 hojas de albahaca fresca
queso feta o queso fresco para decorar
rúcula para acompañar

Canoas de pepino. Preparación

Lavamos y pelamos el pepino. También lo puedes dejar con la piel, esto va a gustos. Lo cortamos a lo largo para obtener 2 mitades iguales. Retiramos las semillas con ayuda de una cuchara y las reservamos en un bol. 

Lavamos y picamos el tomate en cubitos, añadimos la mitad al bol junto a las semillas del pepino. Cortamos las aceitunas negras y las agregamos. También añadimos el resto de ingredientes y las hojas de albahaca lavadas y picadas. Mezclamos todo hasta obtener una crema. 

Canoas_de_pepino

Rellenamos las canoas de pepino con la crema, decoramos con media aceituna, cubitos de tomate, pimienta molida y queso feta al gusto. Servimos sobre una cama hojas de rúcula, chorrito de aceite de oliva y listo!. Si sobra crema, sírvela en un cuenco aparte, seguro que tus comensales repiten!.

Canoas_de_pepino

Te recomiendo

Mis 3 ensaladas favoritas, muy completas y saludables.

Sigue mi trabajo en las redes sociales: 
En mi página de facebook actualizo a diario y comparto mis recetas y demás ideas interesantes que encuentro en la red. En instagram comparto fotos de mis recetas, estilo de vida, viajes, no te defraudará!. En mi canal de youtube encontrarás muchas de las recetas en vídeo.También recibe semanalmente nuevas recetas, suscribiéndote por email.
Sabrina
Sabrina

This is a short biography of the post author.

7 comentarios:

  1. Vaya pinta! y como bien dices en esta época dan un toque refrescante a nuestros platos.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sii, es algo sencillo pero muy rico y resuelto :)
      Saludos!

      Eliminar
  2. Que delicia!!tiene una pintaza chulisima y debe de estar riquisima!!
    besotes guapa!

    ResponderEliminar
  3. hola Sabrina, una propuesta muy original y que me ha gustado mucho, el pepino como canoas no lo había visto antes, se ve buenísimo, beso!

    ResponderEliminar
  4. Perfectas para los días de calor!!! Además seguro que a los más pequeños de la casa les encantará su presentación Un beso

    ResponderEliminar
  5. Una receta muy original. Nunca se me hubiera ocurrido.
    Besitos

    ResponderEliminar

Deja tus dudas y sugerencias :)