¡A la rica lasaña!

Yum
a_la_rica_lasaña


¡A la rica lasaña!

Hoy traigo una nueva recopilación gracias a mis compañeros bloguer@s de la red. Un plato que yo creo que gusta a todos, tanto a grandes como a chicos. 

El origen de la lasaña está entre Italia y Grecia. De hecho su nombre proviene del griego lasagnum, por el plato o recipiente especial en el que se cocía. Fue heredado por los romanos y en la expansión de su imperio se esparció por Europa. La lasaña resurgió más tarde en la cocina italiana para quedarse.

Actualmente se prepara de muchas formas. Aquí te dejo todas las recetas que he seleccionado con sus respectivos enlaces. Intentaremos hacerte más fácil su preparación.

Lasaña, las recetas


La lasaña con espinacas nos encanta! Por ello comparto dos recetas. Una mía que está hecha con queso ricotta y espinacas y otra que he encontrado por la red con queso feta y espinacas.

De mi cosecha comparto esta sencilla receta de Lasaña de ricotta y espinacas. Es una versión que llamaría express, apta para quienes van con prisas o no son muy hábiles en la cocina, pues he usado ingredientes que puedes encontrar en el supermercado, ni la pasta tendrás que cocer!.

a_la_rica_lasaña_1


Desde ¡Huele bien! nos comparten esta Lasaña de espinacas y queso feta. Además de lo rica que debe estar, me ha llamado la atención la forma de presentarla, en círculo. Mira su blog para todo detalle de preparación y presentación.


a_la_rica_lasaña_2


La tradicional Lasaña de carne la he encontrado en el blog de Anna Recetas Fáciles. Anna lo considera uno de los platos más contundentes de pasta, pues se puede presentar como plato único. Además nos explica cómo hacer la bechamel y la salsa de tomate.

a_la_rica_lasaña_3

En Venezuela a la lasaña le llamamos pasticho y además solemos añadir otros ingredientes aparte de salsa boloñesa y bechamel. Mira esta receta de Pasticho de carne que preparé para Cocina Familiar y que además tengo en vídeo.

a_la_rica_lasaña


Además sigue mi trabajo en las redes sociales:
En mi página de facebook actualizo a diario y comparto mis recetas y demás ideas interesantes que encuentro en la red. En instagram comparto fotos de mis recetas, estilo de vida, viajes, no te defraudará!. En mi canal de youtube encontrarás muchas de las recetas en vídeo.También recibe semanalmente nuevas recetas, suscribiéndote por email.
Sabrina
Sabrina

This is a short biography of the post author.

6 comentarios:

  1. Que ricas!! Me encantan las lasañas, aunque tengo que probar algunas que aun no probé...

    ResponderEliminar
  2. A mi también me encantan las espinacas, tengo que probar esta receta tan sabrosa! Mmmm
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Que receta más interesante! Tu blog enterito me encanta, si, lo reconozco, he estado cotilleando :P
    Un saludito desde Motivada CON la cocina de Salamanca.

    ResponderEliminar

Deja tus dudas y sugerencias :)