4 Helados y polos caseros, refrescantes!




4 Helados y polos caseros, refrescantes!



Estamos en plena temporada de verano y es cuando más apetecen los postres fríos y refrescantes. Los polos y helados son los máximos exponentes de este tipo de postres, y conozco a unos cuantos que los consumen hasta en invierno de lo buenos que están!. Así que hoy he preparado una recopilación de polos y helados que puedes preparar en casa.

Los helados se suelen preparar con leche, nata (crema de leche), frutas o frutos secos. Deben quedar cremosos y consistentes, por lo que puede ser necesario el uso de heladeras o tomarse el tiempo de congelar y batir varias veces hasta conseguir la textura deseada. 

Los polos suelen ser más sencillos de preparar pues se mezclan los ingredientes, se llevan a los moldes y a congelar sin necesidad de mayor preparación.

Vamos con las recetas, para acceder a cada una de ellas, pincha sobre el texto resaltado.

Desde mi blog Sabrina's Sea of Colors comparto estos Polos de manzana y yogur. Para estos ricos polos he mezclado manzana, yogur y menta, entre otros ingredientes. Se lleva la mezcla a los moldes y se refrigera hasta congelar por completo. El resultado, un postre refrescante y nutritivo. No te pierdas el paso a paso con videoreceta incluida!. 


Imagen 0 


Tapitas y Postres nos comparte su receta de Helado de turrón con crocanti de almendras. Este es un postre apto para todos, pues lo ha hecho pensando en sus amigas que sufren intolerancias alimentarias. Así que en este helado no encontrarás harinas ni azúcares. Con sólo 3 ingredientes: turrón casero, leche de almendras y huevos puedes preparar este helado. La receta del turrón hecho con sirope de ágave también te la facilita María José. Se mezclan los ingredientes según se indica con o sin thermomix y se congela para luego mantecar en la heladera hasta conseguir la consistencia deseada. Se decora con crocanti de almendra al servir y ya lo tienes!.


Imagen 1 

Desde ¡Huele bien! os acerco estos Polos de mango y coco, que postre más tropical!. Eva nos cuenta las propiedades de las frutas que ha utilizado para luego darnos unas sencillas indicaciones para preparar estos polos en casa. Necesitas mezclar mango y yogur, entre otros ingredientes. Llevar el resultado a los moldes y congelar. En su caso lo ha hecho por capas, así ha conseguido el contraste de colores y sabores en un mismo polo. No te pierdas detalle en su web y más versiones de polos deliciosos.


Imagen 2 

De mi cosecha os comparto este Helado de nata (crema de leche) y cerezas en vídeoreceta. No necesitas heladera, sólo mezclar nata (crema de leche) y leche condensada, entre otros ingredientes, refrigerar y batir para romper los cristales de hielo y conseguir la textura cremosa característica.




Mira también estos 6 Postres refrescantes donde encontrarás más helados, tartas frías y un fondue!

Por supuesto sígueme en facebook para que estés al tanto de las novedades que publico.




Sabrina

2 comentarios:

Deja tus dudas y sugerencias :)

Autora

authorHola, mi nombre es Sabrina Ayala. Soy fan de la cocina y la vida sana. Bienvenid@s!.
Sígueme en YouTube o →



Diseño gráfico de Anibal Feiteira Colasante. CEO and founder Sabrina Ayala. Con la tecnología de Blogger.

Colaboro en Comparte Recetas

Licencia de Creative Commons
Sabrina's Sea of Colors by Sabrina Ayala Ferrer is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://wwww.sabrinaseaofcolors.com/.