Lasaña de ricotta y espinacas

Yum
Lasaña_de_ricotta_y_espinacas

Lasaña de ricotta y espinacas



Hoy traigo un plato muy sencillo y delicioso. Digo sencillo porque he preparado esta lasaña con ingredientes que vienen casi todos ya listos para usar. Las hojas de las espinacas ya lavadas, el tomate frito de bote, nata para cocinar en lugar de hacer la bechamel y la pasta que no necesita cocción previa. Total que se puede decir que se trata de una versión express de la lasaña tradicional que seguro puede sacarte de un apuro y los comensales quedarán la mar de contentos!.

La lasaña tiene su origen en Italia, aunque Grecia también tuvo algo que ver. La palabra "lasaña" proviene del griego "lasanon" que hace referencia al cazo en el que se cocinaba. Tradicionalmente se prepara con carne pero hay infinitas variedades. Se pueden preparar con verduras como espinacas o berenjenas, con otras carnes como pollo o pavo, también con pescado.

Ya preparé la lasaña o pasticho tradicional para mi canal de YouTube, con salsa boloñesa y salsa bechamel caseras. Si eres vegetarian@, te gustan las espinacas y necesitas hacer un plato completo en un momento, quédate con esta receta.

Las espinacas son muy buenas para la salud, es uno de los vegetales que más proteínas contiene. También es rica en fibra, vitaminas y minerales como el hierro.

Lasaña de ricotta y espinacas. Ingredientes


1 kg de hojas de espinaca
1 bote de 200 gr de queso ricotta
20 gr de piñones
sal y pimienta al gusto
100 ml de agua
1 caja de láminas de pasta (unas 9-10 láminas)
125 ml de tomate frito
125 ml de nata para cocinar
50 gr de queso rallado mixto

Lasaña de ricotta y espinacas. Preparación


En una sartén amplia colocamos el agua. Dejamos que hierva y en ese momento añadimos las hojas de espinaca lavadas y dejamos cocer durante 3 minutos. A lo mejor parece mucha cantidad de espinacas, pero verás como reduce durante la cocción. 

Una vez tiernas, añadimos las especias y los piñones. Removemos un poco y agregamos el queso ricotta. Incorporamos por completo. También puedes añadir unas cuantas pasas al gusto si te gusta el contraste de dulce-salado.

Lasaña_de_ricotta_y_espinacas_1

Precalentamos el horno a 180ºc y armamos la lasaña en una fuente apta para horno. En mi caso he utilizado una fuente tipo pyrex. Engrasamos el fondo y agregamos unas 2 cucharadas de tomate frito, colocamos una capa de pasta. He utilizado pasta que no requiere cocción previa, pero si es importante que se mantenga humedecida para que quede al dente durante el horneado. Bien, agregamos encima parte de la mezcla de espinaca y queso ricotta, luego otra capa de pasta, más tomate frito, el resto del relleno, seguido de otra capa de pasta, tomate frito, la última capa de pasta, nata para cocinar o salsa bechamel y mucho queso rallado. Llevamos al horno durante 25 minutos y luego colocamos sólo la opción del gratinador 5 minutos más, hasta que dore el queso.

Lasaña_de_ricotta_y_espinacas_2

Retiramos del horno y dejamos reposar 8-10 minutos antes de servir. Y listo!

Sigue mi trabajo en las redes sociales

En mi página de facebook actualizo a diario y comparto mis recetas y demás ideas interesantes que encuentro en la red.
En instagram comparto fotos de mis recetas, estilo de vida, viajes, no te defraudará!.
En mi canal de youtube encontrarás muchas de las recetas en vídeo.
También recibe notificaciones de las entradas del blog en cuanto se publican, suscribiéndote por email.
Sabrina
Sabrina

This is a short biography of the post author.

6 comentarios:

  1. Vaya pintaza de lazaña, me ha encantado, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  2. A mi todo lo que sea pasta, me encanta! Y tiene una pinta que se me está haciendo la boca agua. Riquísimo. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Madre mia que lasaña más apetecible!!! Un besote

    ResponderEliminar
  4. Ñam, Ñam... una pinta estupenda !!!
    Besitos

    ResponderEliminar

Deja tus dudas y sugerencias :)