6 Ensaladas veraniegas

Yum
6_Ensaladas_veraniegas


6 Ensaladas veraniegas

Ya ha llegado el verano y lo que apetece para comer suele ser algo fresquito, ligero y sano. Es importante consumir muchos líquidos, a parte de los 2 litros de agua al día, así que nuestras recetas incluyen ingredientes con alto contenido de agua. 

También es un temporada en la que se pasa mucho tiempo fuera de casa, así que buscamos recetas que se puedan llevar de picnic sin necesidad de mucho lío.

Para acceder a cada receta pincha en el título de la receta resaltado en color.

6 Ensaladas veraniegas. Recetas

Tenemos como primera propuesta esta Ensalada tropical que comparto desde mi blog Sabrina's Sea of Colors. Una refrescante combinación con una fruta muy veraniega, la piña. Anímate a probarla. 

6_Ensaladas_veraniegas_1

Seguimos con Cocina a buenas horas y su Ensalada con helado de queso. Muy fresca para verano y muy original el preparar un helado salado a base de queso azul para acompañar esta ensalada verde. No pierdas detalle de la preparación en su blog.

6_Ensaladas_veraniegas

A continuación comparto esta Ensalada de arroz con mousse de atún desde La cocina italiana de Carmen. Este es uno de los platos favoritos de Carmen para la temporada estival y la verdad es que apetece un plato así. Además, está muy bien para llevar a la playa, de picnic. Mira todo detalle en su blog.

6_Ensaladas_veraniegas_3

Cocina Familiar nos acerca esta Ensalada de aguacate. La combinación del aguacate con los mariscos siempre me ha gustado y esta ensalada lleva estos dos ingredientes. Javier la ha preparado especialmente para navidad, pero ya nos aclara que se puede preparar en cualquier fecha. Y realmente en esta temporada apetece mucho un plato así.

6_Ensaladas_veraniegas_4

Desde Tapitas y Postres traigo esta clásica Ensalada caprese. Con los colores de la bandera italiana: rojo del tomate, blanco del queso mozzarella y verde del pesto; este plato es delicioso. Es muy sencilla, mira como la ha hecho.

6_Ensaladas_veraniegas_5

Por último comparto esta Ensalada de garbanzos con paté desde ¡Huele bien!. En un día de calor, como esos que estamos pasando estos días, Eva preparó esta rica ensalada con garbanzos, paté y una interesante vinagreta. No te pierdas detalle de su receta.

6_Ensaladas_veraniegas_6

Y aquí te dejo una recopilación que hice hace un tiempo con más Ensaladas frescas y ligeras para que no te quedes sin ideas de platos para el verano o entrantes en cualquier época del año.

Sigue mi trabajo en las redes sociales: 
En mi página de facebook actualizo a diario y comparto mis recetas y demás ideas interesantes que encuentro en la red. En instagram comparto fotos de mis recetas, estilo de vida, viajes, no te defraudará!. En mi canal de youtube encontrarás muchas de las recetas en vídeo.También recibe semanalmente nuevas recetas, suscribiéndote por email.
Sabrina
Sabrina

This is a short biography of the post author.

5 comentarios:

  1. Que bien me viene este post Sabrina! Gracias por incluirme!

    ResponderEliminar
  2. Adoro que llegue el verano entre otras cosas porque me encanta comer ensaladas a todas horas. Como dice una compañera de mi trabajo eres la niña de las ensaladas y es que todos los días me llevo una y la combino con potaje, tortilla o lo que sea. Se me cae la baba nada más de verlas en serio! También me gusta mucho aliñar aguacates con tomates. Es uno de mis platos favoritos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es un buen vicio! jajaja. El aguacate me chifla, también me gustan mucho las ensaladas en general :)

      Eliminar
  3. Guau!! que buena pinta tiene todo!!!
    dios! esa mousse de atún y el helado de queso... que buena pinta!
    besines!

    ResponderEliminar

Deja tus dudas y sugerencias :)