Verduras gratinadas con salsa bechamel

Yum
Verduras_gratinadas_con_salsa_bechamel


Verduras gratinadas con salsa bechamel 


Hola! Hoy traigo un plato con el que comerás verduras sin darte cuenta. Si le agregamos salsa bechamel casera y las gratinamos quedan muy ricas. 

He usado verduras como brócoli, coliflor y también tomates cherry. Aquí se combinan fibra, antioxidantes, vitaminas A y B, potasio y otros minerales. Son todas muy buenas para una alimentación baja en calorías, pues son bajas en grasas y favorecen la eliminación de líquidos. 


La salsa bechamel sube un poco las calorías, pero no deja de ser saludable. En una alimentación balanceada debemos comer de todo, incluyendo grasas y carbohidratos, con moderación. 


Verduras gratinadas con salsa bechamel. Ingredientes


100-125 gr de coliflor
100-125 gr de brócoli
4-6 tomates cherry
50 gr de jamón de pavo
1/4 de cebolla
1 cdta de mantequilla
250 ml de leche desnatada
1 cda colmada de harina
sal y pimienta al gusto
50 gr de queso rallado


Verduras_gratinadas_con_salsa_bechamel


Verduras gratinadas con salsa bechamel. Preparación


Primero vamos a preparar la salsa bechamel. Para ello cortamos finamente la cebolla y la cocemos con la mantequilla hasta que esté tierna. Agregamos la harina y removemos un poco. Añadimos la leche y seguimos removiendo sin parar hasta que espese. Retiramos del fuego y vamos con las verduras.

En una olla colocamos la coliflor y el brócoli. Yo he comprado una bolsa mixta y ya venían cortados. Cubrimos con agua y dejamos hervir unos 12-15 minutos, hasta que estén tiernos. Escurrimos y reservamos. Precalentamos el horno a 180ºc.

Verduras_gratinadas_con_salsa_bechamel

En un recipiente apto para horno repartimos la coliflor y el brócoli, bañamos con la salsa bechamel y agregamos el jamón de pavo cortado en cubitos o tiritas y los tomates cherry cortados a la mitad. 

Verduras_gratinadas_con_salsa_bechamel

Cubrimos con queso rallado y llevamos al horno 10 minutos. Luego pasamos a sólo gratinar por 5 minutos más. Cuando tome un bonito color dorado, retiramos y dejamos reposar unos minutos antes de servir. Y listo!.

Otra receta que te recomiendo es este Arroz integral con verduras.

Sigue mi trabajo en las redes sociales: 

En mi página de facebook actualizo a diario y comparto mis recetas y demás ideas interesantes que encuentro en la red. En instagram comparto fotos de mis recetas, estilo de vida, viajes, no te defraudará!. En mi canal de youtube encontrarás muchas de las recetas en vídeo.También recibe semanalmente nuevas recetas, suscribiéndote por email.
Sabrina
Sabrina

This is a short biography of the post author.

5 comentarios:

  1. Si es que se me hace la boca agua con tan solo ver las fotos, ¡¡que rico!! Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es! Están muy buenas las verduras preparadas así. Feliz finde para ti!

      Eliminar
  2. La bechamel me encanta y así les presento en casa la coliflor porque no les va mucho, pero a mi nada más ver tu fuente me la llevaría entera. Besos y feliz domingo!!

    ResponderEliminar
  3. Si que tiene que estar rico, rico !!
    Besitos

    ResponderEliminar

Deja tus dudas y sugerencias :)