Crema pastelera, receta familiar

Yum
Crema_pastelera_receta_familiar

Crema pastelera, receta familiar

Hola! Hoy traigo un básico de la repostería, la crema pastelera. Su origen no está muy claro pero se cree que data del s. XVII en Francia o Italia.

Comparto la receta que hace mi madre y que te aseguro sale buenísima. Podemos hacer natillas, rellenar bizcochos o cupcakes, hacer tartaletas, hojaldres rellenos... Las posibilidades son infinitas!. Yo recuerdo pasar por la nevera cada tanto y pillarla a cucharadas jejeje, es para mi tan adictiva como la nutella.


Siempre he sido más fan de la crema pastelera que de la buttercream, es una receta que debes guardar en tu recetario particular. Vamos con los ingredientes.


Crema pastelera, receta familiar. Ingredientes


1 litro de leche (en mi caso semidesnatada)
8 yemas de huevo
la piel de medio limón
1 rama de canela
1/2 taza de azúcar
2 cdas colmadas y 1/2 de maizena o fécula de maíz


Crema pastelera, receta familiar. Vídeo




Crema pastelera, receta familiar. Preparación


Ponemos casi toda la leche en un cazo. Reservamos unos 100 ml en un bol. Agregamos la rama de canela, el azúcar y la piel del limón o lima. Dejamos cocer sin necesidad de que hierva, a fuego bajo. 

Mientras tanto, separamos las yemas de las claras. Las claras las reservamos en un bol tapado con papel film en la nevera para aprovechar en otra receta. Se pueden guardar durante 48 horas máximo.

En el bol donde tenemos los 100 ml de leche incorporamos toda la maizena, mezclamos muy bien para que no quede ni un grumo. Añadimos las yemas y lo mismo, batimos con ayuda de un tenedor o varillas manuales hasta conseguir una mezcla homogénea.

Crema_pastelera_receta_familiar

Incorporamos esta mezcla al cazo con el resto de la leche sin dejar de remover. En este punto es muy fácil que se formen grumos, así que NO dejes de mezclar. Seguiremos unos minutos hasta que la crema espese. Cuando consigas el punto de espesor deseado, retira del fuego y cuela la crema a un bol de cristal preferiblemente. Al pasarla por el colador eliminamos la rama de canela y la piel de limón, pero también eliminamos algún grumo que se haya podido formar durante la preparación. 

Cubrimos de inmediato con papel film, de forma que toque la superficie de la crema. Así evitamos que se nos forme costra por encima. Dejamos templar y luego a la nevera hasta el día siguiente. Debe estar bien fría para utilizar en la decoración de cualquier postre.


Tomarla así tal cual, como natilla, espolvoreando canela en polvo por encima o colocando la típica galleta maría, está deliciosa!. Espero la prepares y me lo cuentes en comentarios o en las redes sociales.


Crema_pastelera_receta_familiar

Mira esta otra crema que te recomiendo, la buttercream de queso crema para decorar o rellenar pasteles.

Sigue mi trabajo en las redes sociales: 

En mi página de facebook actualizo a diario y comparto mis recetas y demás ideas interesantes que encuentro en la red. En instagram comparto fotos de mis recetas, estilo de vida, viajes, no te defraudará!. En mi canal de youtube encontrarás muchas de las recetas en vídeo.También recibe semanalmente nuevas recetas, suscribiéndote por email.
Sabrina
Sabrina

This is a short biography of the post author.

2 comentarios:

Deja tus dudas y sugerencias :)