Merluza con salsa de fresas

Yum
Merluza_con_salsa_de_fresas

Merluza con salsa de fresas


Hola! Se suelen considerar muy exóticos los platos salados con frutas. Pues que sepas que en casa puedes conseguir un plato original sin mucho esfuerzo. Mira esta receta de merluza con una rica salsa de fresas tipo vinagreta. Ademas, una forma de aprovechar las fresas que se han quedado demasiado maduras para comerlas frescas.

La merluza es un pescado blanco muy bajo en grasas y rico en proteínas, por lo que su consumo es ideal para ayudar a bajar el colesterol, si llevas una dieta hipocalórica o buscas controlar tu peso. 

Merluza con salsa de fresas. Ingredientes

(para 2 personas)

10-12 fresas
medio vaso de vinagre de manzana (100 ml)
pizca de sal
1 cda de stevia apta para cocinar (o 1 cda de azúcar blanco)
1 cda de aceite de oliva

4 unidades de merluza en ruedas
1 cdta de aceite
sal y pimienta
ajo en polvo

ensalada y aceitunas negras para acompañar

Merluza con salsa de fresas. Preparación


En un cazo ponemos a hervir el vinagre con el azúcar hasta que reduzca un poco, agregamos pizca de sal y las fresas lavadas y troceadas. Dejamos cocer entre 5-8 minutos hasta que las fresas se deshagan casi en su totalidad. Retiramos del fuego y agregamos el aceite de oliva, mezclamos y reservamos.


Merluza_con_salsa_de_fresas


Sazonamos las ruedas de merluza con sal, pimienta y ajo en polvo. Calentamos una plancha o sartén untada con un poco de aceite. Asamos la merluza por ambos lados. Servimos directo al plato y bañamos con la salsa. Acompaña de ensalada verde y aceitunas negras. Y disfruta!


Merluza_con_salsa_de_fresas

¡Anímate a probarlo!

Otra forma de aprovechar las fresas con estos Muffins de fresas al vino tinto


Sigue mi trabajo en las redes sociales: 
En mi página de facebook actualizo a diario y comparto mis recetas y demás ideas interesantes que encuentro en la red. En instagram comparto fotos de mis recetas, estilo de vida, viajes, no te defraudará!. En mi canal de youtube encontrarás muchas de las recetas en vídeo.También recibe semanalmente nuevas recetas, suscribiéndote por email.
Sabrina
Sabrina

This is a short biography of the post author.

9 comentarios:

  1. Seguro que es un contraste de sabores muy bueno, me lo apunto.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si! Es un contraste muy interesante, yo lo prepararé más a menudo, con otras carnes también queda genial.
      besos

      Eliminar
  2. En mi país (Cuba) cuando yo vivía allá, vendían mucho merluza y mi mamá las preparabas super ricas. Aquí en USA no las hemos vuelto a hacer, pero esta receta se la paso a ella para que lo intente. Gracias por compartirla. Besos.

    Susie Rodena
    Belleza y Moda by Susie Rodena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno también puedes combinar la salsa con otros pescados, el lenguado... o la tilapia, que se vende mucho allá, incluso con carnes rojas! Espero que a tu madre le guste :)
      besos

      Eliminar
  3. Se ve delicioso, me encantan los platos agridulces y justo se viene temporada de fresas en mi pais, me guardo la receta para cuando tenga una cena especial con novio ;) Besos linda!

    ResponderEliminar
  4. ¡Me encanta la idea! Y veo que tienes muchas más igual de buenas =) Me apunto a tu blog y te invito al mío: http://berguaricoysano.blogspot.dk/

    ResponderEliminar
  5. Deliciosa receta, para chuparse los dedos. Un beso y feliz domingo.

    ResponderEliminar

Deja tus dudas y sugerencias :)