Desayunos completos para una vida saludable


Desayunos completos para una vida saludable

El desayuno es la comida más importante del día y seguro que muchos no le damos la relevancia que tiene. Es la comida que nos aportará los nutrientes y energía necesarios para rendir al 100%. 


Así nos lo explica el blog Chiquirecetas, quien además nos deja una receta de Galletas Caseras, ideales sobretodo para los niños. Las hace con leche,mantequilla, azúcar, harina, huevos y canela. Primero deshace la mantequilla y luego incorpora el resto de ingredientes. La masa resultante se deja reposar para luego dar forma a las galletas y hornear. Accede a su blog para todos los detalles.



Imagen 0


Las Tortitas o Pancakes son un desayuno muy común en América. Hay versiones más saludables que otras, pero todas van genial para desayunar.


Desde mi blog Sabrina's Sea of Colors comparto estas Tortitas de espelta y calabaza que están buenísimas y son bajas en grasas. Las he hecho mezclando leche de almendras, harina de espelta y calabaza, entre otros ingredientes. Se tritura todo, se llevan porciones a una sartén engrasada ligeramente y se cuecen por ambos lados. Luego el topping va a tu gusto. Mira los ingredientes, paso a paso y como las he aderezado yo. En mi blog encontrarás más versiones de tortitas, es un plato que me encanta y que da mucho juego con los ingredientes.



Imagen 0

Cocina con Clau aporta también unas ricas Tortitas con sirope,menos light, eso si, por ello sólo te recomiendo que las comas en el desayuno, así te quitas el antojo de buena mañana y el resto del día ya comerás más saludable. Estas tortitas se hacen con harina leudante, leche, huevos y azúcar, entre otros ingredientes. Se mezcla todo y se cuecen en una sartén anti-adherente. Pasa por su blog para acceder a todos los detalles.



Imagen 1 
Luego también son muy importantes las frutas, puedes tomarlas enteras o en batido. Desde mi blog Sabrina's Sea of Colors te acerco los tan conocidos Batidos verdes, excelente combinación de frutas y verduras de hojas verdes que te aportarán los nutrientes necesarios. Puedes tomarlos nada más levantarte o entre comidas. Uno de los últimos batidos que he hecho llevaba espinacas, manzana, piña y limón, pero hay multitud de combinaciones en mi entrada, elige la que más te guste!.


Imagen 3 

Con frutas puedes también hacer bizcochos, son ideales para desayunar, pues ya se combinan carbohidratos, proteínas, vitaminas y minerales en un solo bocado.


Patty´s cake nos trae estos riquísimos Madeleines de frambuesas hechos con harina, mantequilla, azúcar moreno, huevos y frambuesas, entre otros ingredientes. Patty recomienda batir huevos con azúcar, añadir mantequilla, luego harina y levadura y, por último las frambuesas. Se lleva la mezcla a los moldes y horneamos. No pierdas detalle en su blog!



Imagen 2 

Desde el blog de Anna recetas fáciles te acerco este Bizcocho de limón muy esponjoso. Lo consigue mezclando maizena, harina de trigo, huevos, azúcar, aceite y leche, entre otros ingredientes. Se lleva la mezcla resultante a un molde engrasado y se hornea hasta que esté listo. Mira la lista de ingredientes y el paso a paso con vídeo incluido. Sale un bizcocho sano y esponjoso.


Imagen 4 

Cocina a buenas horas comparte un Bizcocho de yogur que puedes hacer en el microondas, si si, con yogur, harina, azúcar, aceite y canela, entre otros ingredientes se consigue este apetitoso desayuno. Se mezclan los ingredientes y se vierte la mezcla a un molde apto para microondas. En unos 10 minutos lo tendrás listo! No te pierdas la lista de ingredientes y los detalles del paso a paso en su blog.



Imagen 5 

Y estas mis recomendaciones por hoy. Por supuesto puedes acompañar cualquiera de estas recetas con un delicioso café con leche, zumo de naranja recién exprimida o un té. Por ejemplo este café especiado al mejor estilo starbucks!.









¡hasta la próxima!



Sabrina

4 comentarios:

  1. Amo los pancakes!!!! Cosa Rica! :D

    ResponderEliminar
  2. Me diste hambre! Y eso que estoy comiendo rosca de pascua jajaja. El desayuno es esencial para empezar bien el día, hace unas semanas que venía saltándolo porque me despertaba tarde, hoy volví a desayunar como la gente: huevos revueltos y pan de salvado, la fruta viene en un ratito (divido el desayuno porque el día es largo) y bue, se coló la porción de rosca que trajo un compañero :P Voy a andar chusmeando tus recetas!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien! excelente desayuno :) Yo también me dejo la fruta para media mañana o me la reparto. Bienvenida, besos!

      Eliminar
  3. Los bizcochos caseros son mi perdición. jejejeje....
    Besitos

    ResponderEliminar

Deja tus dudas y sugerencias :)

Autora

authorHola, mi nombre es Sabrina Ayala. Soy fan de la cocina y la vida sana. Bienvenid@s!.
Sígueme en YouTube o →



Diseño gráfico de Anibal Feiteira Colasante. CEO and founder Sabrina Ayala. Con la tecnología de Blogger.

Colaboro en Comparte Recetas

Licencia de Creative Commons
Sabrina's Sea of Colors by Sabrina Ayala Ferrer is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://wwww.sabrinaseaofcolors.com/.