Desayuno para ocasiones especiales

Yum
Desayuno para ocasiones especiales



Desayuno para ocasiones especiales



Hola! Esta es una entrada inspirada en mi infancia. Soy de la época de La Pequeña Lulú, jejeje, y recuerdo un capítulo en que Lulú quiere llevarle a su madre el desayuno a la cama, tal como a su madre le gusta: leche fresca, zumo de naranja, huevos ... Por si alguno/a no conoce los dibujos de los que hablo, dejo esta imagen. Encontré el capítulo entero en youtube, y que ilusión me hizo.


El caso es que después de ese capítulo, recuerdo que mi hermana y yo le preparamos el desayuno a mi madre y se lo llevamos a su cama. Sea su cumpleaños o el día de la madre, es un detallazo. A mi madre le encantó, así que en esta entrada te doy ideas para sorprender a tu madre de buena mañana. Digo a tu madre porque se acerca su día, el primer o segundo domingo del mes de mayo, según el país en que estés. Pero estas ideas se pueden aplicar a cualquier ocasión especial y/o ser querido.


Desayuno para ocasiones especiales


Mi propuesta incluye algo salado y algo dulce. Como salado, he elegido un revoltillo de huevos camperos que he preparado con 2 huevos batidos con 1 cdta de leche, sal y pimienta al gusto, jamón de pavo y queso tierno. Se puede hacer tipo omelette o huevos fritos, al gusto del agasajado/a. Acompaña con tostadas o pan.


Desayuno para ocasiones especiales

Como opción dulce incluyo unas tortitas o pancakes con mermelada de frutos rojos y fresas frescas. La receta la puedes ver aquí. He hecho una torre de 4 tortitas y en medio fui alternando mermelada y fresas troceadas, que están en plena temporada.


Desayuno para ocasiones especiales

Siempre acompañado de zumo de naranjas recién exprimidas y leche fresca. En mi caso, leche con 2 cubitos de hielo y canela, que es como a mi madre le gusta, pero puede ser café con leche, chocolate, té, según las preferencias de cada quien.

En lugar de zumo de naranja, se pueden hacer batidos con las frutas que te gusten, con agua, yogur o leche. Aquí tengo una entrada con ideas de batidos interesantes.

Mi compañera del blog Postres Originales también ha preparado un vídeo sobre los desayunos para el día de las madres. Me parece interesante que pases a verlo para darte más ideas.  

Espero que sorprendas a ese ser querido en su día :)
Sabrina
Sabrina

This is a short biography of the post author.

8 comentarios:

  1. yo hice para un cumple de mi mami un desayuno especial y se lo mande por mensajero a su puesto de trabajo ,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu de eso sabes bastante! Seguro que le encantó :)

      Eliminar
  2. Que buena pinta tienen las tortitas :) yo siempre quise una maquina que las hiciera porque soy incapaz de que me queden decentes, se me queman jajajajajaja

    un besote guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, hay que poner el fuego medio bajo, en la entrada sobre las tortitas lo explico, no hace falta máquina para eso!
      besos!

      Eliminar
  3. Desayuné durante un año huevos revueltos!! Aunque como soy vegetariana los hago con cebollita y queso, acompañado de tostadas integrales.
    Los pancakes se ven geniales!! Yo los hacía integrales de banana con dulce de leche... ñam ñam.

    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los huevos revueltos están muy bien para desayunar, con cebolla, pimiento y tomate están geniales :) ya subiré receta más adelante. Y los pancakes los hago de un montón de formas! Me encantan!
      besos!

      Eliminar

Deja tus dudas y sugerencias :)