Todo lo que puedes hacer con una tortilla de trigo

Yum
tortilla_de_trigo


Todo lo que puedes hacer con una tortilla de trigo



Hola! Hoy te traigo una recopilación de recetas que puedes hacer con las tortillas de trigo. De cara al fin de semana apetecen unos platos como los que te cuento a continuación. Vamos allá!

Los burritos estilo mexicano son lo más común. Creo que si compramos este tipo de tortillas es muy probable que sea para preparar este plato. Cocina Familiar nos presenta unos Burritos caseros con nachos. Necesitarás tortillas de trigo, pollo, queso, pimientos, guindilla, tomate, ajo y cebolla, entre otros ingredientes. Con las verduras se hace una salsa picante. Por otro lado el pollo cortado en tiras se asa en una sartén. Ya solo nos queda armar los burritos y disfrutar. Javier se ha dado festín con este plato! Mira el paso a paso y lista de ingredientes en Cocina Familiar.


Imagen 0 

Otro plato típico mexicano que se prepara con las tortillas de trigo son las quesadillas, yo suelo prepararlas mucho en casa. Desde Platos Plis Plas comparto estas Quesadillas de bonitoNecesitas por supuesto tortillas de trigo, bonito, aguacate, cebolla, tomates cherry, limón, tabasco, entre otros ingredientes. Haces un puré con el aguacate, cortas el resto de verduras y armas la quesadilla con la tortilla en la sartén. Mira el paso a paso en Platos Plis Plas.


Imagen 1 

Al final llamaré este post, "tentempiés mexicanos" jajaja, Cocina con Clau nos trae unos Tacos con carne deliciosos. Necesitas carne de ternera, pimientos, cebolla, ajo, pimienta, tortillas de trigo y algún ingrediente más que verás en su web. Cocemos bien las verduras sin dejar de remover y añadimos la carne hasta que esté en su punto. Calentamos las tortillas en el microondas y armamos los tacos. Mira el paso a paso en Cocina con Clau.


Imagen 2 

Por último, desde mi blog Sabrina's Sea of Colors traigo un Quiché de puerros y queso. Necesitas 1 tortilla de trigo como base y luego un relleno hecho con puerros troceados y cocidos, nata (crema de leche), queso y huevos, entre otros ingredientes. Se espolvorea con queso rallado y se lleva al horno. Mira todos los detalles en Sabrina's Sea of Colors.


Imagen 3 

Después de cualquiera de estos platos hace falta el postre, al menos si eres goloso/a como yo. Te dejo esta propuesta en vídeo y me despido hasta la próxima!




Sigue mi trabajo en las redes sociales: 
En mi página de facebook actualizo a diario y comparto mis recetas y demás ideas interesantes que encuentro en la red. En instagram comparto fotos de mis recetas, estilo de vida, viajes, no te defraudará!. En mi canal de youtube encontrarás muchas de las recetas en vídeo.También recibe semanalmente nuevas recetas, suscribiéndote por email.
Sabrina
Sabrina

This is a short biography of the post author.

3 comentarios:

  1. Que lindas se ven todas estas ideas
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. No soy mucho de este tipo de comida pero se ven muy ricos,besitos guapa

    ResponderEliminar

Deja tus dudas y sugerencias :)