Tarta griega. Domingos Dulces

Yum
Tarta_griega_Domingos_Dulces


Tarta griega. Domingos Dulces

Hoy traigo los postres que preparé para mi cumpleaños, que fue el pasado 22 de enero. Preparé 2 postres. Uno tradicional y una novedad con la que quedé muy contenta. Te quedas a verlo?

Hice una gelatina de piña con leche condensada que para mis lectores venezolanos será de lo más normal jajaja, pues la gelatina no puede faltar como acompañante de cualquier tarta de cumpleaños. La receta es igual a esta de aquí.


La novedad está en la Tarta griega y ha sido una grata sorpresa, así que en esta receta se basará el Domingo Dulce de hoy :)

He estado investigando sobre este rico postre que le vi a una compañera de facebook, Nieves Sainz, y le encuentro gran parecido al pastel de leche o "GALAKTOBOUREKO", solo que en este caso la masa se dispone de forma diferente para conseguir una forma similar a una rosa.


Tarta_griega_Domingos_Dulces

Tarta griega. Domingos Dulces. Ingredientes

para un molde de 26 cm

1paquete de pasta filo (8-10 hojas)
70 gr de mantequilla sin sal
350 ml de leche
200 ml de nata para montar
1 rama de canela
piel de medio limón
120 gr azúcar
3 huevos
azúcar glass para decorar

Tarta griega. Domingos Dulces. Preparación

Bien, te cuento que la pasta filo es muy delicada, debes mantenerla tapada hasta el momento de utilizar pues se seca rápidamente y se rompe al manipularla. Así que primero haremos la crema.

Precalienta el horno a 180º.

En un cazo ponemos a calentar la leche y la nata con la rama de canela, la piel de limón (también puede usarse naranja) y el azúcar. Removemos hasta que empiece a hervir. en ese momento apagamos el fuego y dejamos templar.

Tarta_griega_Domingos_Dulces

Ahora si, vamos con la pasta filo. Derretimos la mantequilla y con ella pincelaremos cada lámina. Una a una la doblamos como si de un abanico o acordeón se tratase y vamos enrollando el molde, previamente engrasado. Cuando tengamos ya todo el molde lleno de la pasta filo enrollada, lo llevamos al horno unos 20 minutos, hasta que dore un poco.

Tarta_griega_Domingos_Dulces

Una vez templada la crema, retiramos la rama de canela y la piel de limón. Batimos los 3 huevos y añadimos a la mezcla sin dejar de batir hasta integrarlo muy bien. 

Tarta_griega_Domingos_Dulces

Retiramos el molde del horno, vertemos toda mezcla sobre la pasta filo y volvemos al horno unos 30 minutos más o hasta que cuaje. Yo he usado un molde desmontable con papel de horno puesto entremedio, y aún así se me escapó un poco de líquido, pero salió bien. Si usas un molde normal, mejor poner unas tiras de papel que sobresalgan del molde para que luego sea fácil desmoldar la tarta.

Una vez lista la retiramos del horno, dejamos templar, y guardamos en la nevera hasta el momento de servir. Espolvoreamos con azúcar glass y/o canela por encima para decorar.

Tarta_griega_Domingos_Dulces

Como tenía otro paquete de pasta filo y estamos en temporada de fresas, he preparado otra versión de esta tarta, ideal para San Valentín. Pincha aquí para acceder al post dedicado a esta romántica fiesta :)


Sigue mi trabajo en las redes sociales: 
En mi página de facebook actualizo a diario y comparto mis recetas y demás ideas interesantes que encuentro en la red. En instagram comparto fotos de mis recetas, estilo de vida, viajes, no te defraudará!. En mi canal de youtube encontrarás muchas de las recetas en vídeo.También recibe semanalmente nuevas recetas, suscribiéndote por email.
Sabrina
Sabrina

This is a short biography of the post author.

11 comentarios:

  1. Felicidades!! Menuda pinta más buena, eso si lo de la gelatina me ha dejado fuera de juego, jajajaja.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, he dejado enlace a la receta, es un postre fácil y ha causado muy buena impresión :)
      Voy a ver tu mermelada!

      Eliminar
  2. Queda espectacular, ya me imagino el crujiente de la pasta filo ...
    Saludos, Pilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si Pilar, crujiente y cremosa a la vez :) está muy buena, y la otra versión que compartiré pronto está si cabe mejor!
      un beso!

      Eliminar
  3. Madre mía que rico debe de estar!!! Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  4. pedazo pinta,que bueno,besitos guapa

    ResponderEliminar
  5. me ha tentado esta tarta griega y la voy a hacer en cuanto pueda. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Ya te puse mi propuesta, espero te guste :)

    ResponderEliminar
  7. Que suerte voy a tener porque tengo un paquete de masa filo en el frigo y me ha encantado estas receta! gracias por compartirla!

    ResponderEliminar
  8. Hola!Acabo de llegar de casualidad a esta tarta que no la había visto! preciosa y además parece fácil. Me ha encantado!!Besos guapa!

    ResponderEliminar

Deja tus dudas y sugerencias :)