Hamburguesas rebozadas con sorpresa

Yum


Hamburguesas rebozadas con sorpresa


Hola! hoy traigo un plato típico pero con mi toque, si si, siempre ando inventando en la cocina. No es que haya descubierto América, como quien dice, pero han salido unas hamburguesas diferentes y divinas!

A pesar de que relacionemos la hamburguesa directamente con Estados Unidos, su origen es incierto. Se cree que fue elaborada por primera vez a finales del siglo XIX. Pero ya se consumía algo similar en el continente europeo mucho antes. 

Lo que si está claro es que Estados Unidos consolidó la hamburguesa como la conocemos ahora. Sin embargo, podemos siempre darle nuestro toque y preparar el hamburg steak con variantes muy interesantes. 

He preparado las hamburguesas de hoy con carne picada de vaca, considerada una alta fuente de proteínas, vitamina b12 y minerales como hierro y zinc. Aunque, como toda carne roja, debe comerse con moderación, dentro de una alimentación saludable. Y cuando digo "con moderación" me refiero a una vez por semana, si no hay ningún problema de salud.

Hamburguesas rebozadas con sorpresa. Ingredientes


  • 250 gr de carne de vacuno picada o molida
  • 2 cdas de perejil picado
  • 1 diente de ajo
  • sal y pimienta al gusto
  • pizca de nuez moscada
  • 1 cdta de leche (la que uses)
  • 2 lonchas de queso
  • 2 lonchas de jamón de pavo o jamón cocido
  • 1 cda de mostaza dijon 
  • 1 huevo
  • pan rallado

Hamburguesas rebozadas con sorpresa. Preparación

En un bol colocamos la carne, el ajo machacado y el resto de especias y mezclamos bien con ayuda de un tenedor hasta conseguir una pasta homogénea. He añadido leche para conseguir que se integre y compacte más la carne, además de que aporta más jugosidad. Deja reposar unos minutos en la nevera.

Colocamos papel film sobre tu mesa de trabajo, estiramos porciones del preparado de carne y con ayuda de un aro de emplatar o un plato, cortamos para que nos queden bien redondas. Untamos con un poco de mostaza y colocamos un poco de jamón y queso y tapa con más carne. Presiona los bordes para que quede bien escondido el relleno.


Batimos el huevo en un plato hondo y en un plato llano colocamos el pan rallado. Rebozamos primero con pan rallado, luego huevo y, por último, pan rallado. Insiste en los bordes para que quede bien sallada. Llevamos a la plancha con un poco de aceite de oliva preferiblemente. Cocemos a fuego medio-bajo al termino de nuestra preferencia. Si te gusta jugosa por dentro, subimos el fuego para que se dore más por fuera. Si te gusta bien cocida, dejamos el fuego más bajo, para que quede hecha por dentro y dorada por fuera.


Con estas cantidades salen 4 hamburguesas. Al cortar aparece el queso derretido y todo el sabor que aporta la mostaza, delicioso!. Para completar el plato de forma saludable, acompaña con ensalada variada. Evita combinar con frituras, que aportan grasas malas y pocos beneficios.


Espero te guste la idea y la pongas en práctica. Sabes que me gustaría ver como te quedan. Envíame la foto o súbela a tus redes sociales con #sabirecetas y etíquétame!

Sigue mi trabajo en las redes sociales: 
En mi página de facebook actualizo a diario y comparto mis recetas y demás ideas interesantes que encuentro en la red. En instagram comparto fotos de mis recetas, estilo de vida, viajes, no te defraudará!. En mi canal de youtube encontrarás muchas de las recetas en vídeo.También recibe semanalmente nuevas recetas, suscribiéndote por email.
Sabrina
Sabrina

This is a short biography of the post author.

5 comentarios:

  1. Madre mía! Esto lo tengo que probar sí o sí! Me la guardo porque justo en la nevera tengo carne picada ^^
    Cuando lo haga te cuento más!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. pues te han quedado con muy buena pinta,y una gran idea meter el queso en medio,besitos guapa

    ResponderEliminar
  3. Las tengo que preparar en casa, tienen un pinta estupenda. Besos

    ResponderEliminar
  4. me consta que están buenas ¡¡¡ jejeje

    ResponderEliminar

Deja tus dudas y sugerencias :)