Crema de naranja y yogur en copa

Yum

Crema de naranja y yogur en copa


Hola! hoy vengo con un postre fresco, ligero y muy cítrico. Aprovechando la naranja que está de temporada, he preparado un "orange curd" ligero. Con la crema de naranjas se pueden hacer muchas combinaciones de postres. Una de ellas te la explico a continuación.

Ya es sabido que la naranja es una fruta muy saludable, rica en vitamina C, por lo que aumenta nuestras defensas y nos ayuda a prevenir resfriados. Con este postre añadimos además proteínas, pocas grasas y carbohidratos. Vamos con la receta...


Crema de naranja y yogur en copa. Ingredientes


Para la crema de naranjas

4 huevos
100 gr de azúcar blanco
100 gr de margarina
zumo de 3 naranjas
ralladura de 1 naranja

Para completar el postre

1 yogur de limón
6 galletas tipo "maría" (integrales o normales)
1 cdta de esencia de vainilla
1 cdta de agua de azahar
1 cda de leche

Crema de naranja y yogur en copa. Preparación


Primero haremos la crema de naranjas, pues debe reposar durante un día. Con estas cantidades tendrás para hacer varios postres o para untar con galletas o pan en tus desayunos y meriendas. Lo ideal es que la guardes en frascos de cristal previamente hervidos, para que se conserve por 1 mes sin problemas.

Vamos con la preparación. En un bol de cristal, batimos los huevos con el zumo de naranja, añadimos el azúcar, la ralladura y llevamos al baño maría, removiendo constantemente hasta que espese un poco. Apagamos el fuego y añadimos la margarina (también puedes usar mantequilla) y removemos hasta que se integre y nos quede una crema homogénea. Dejamos templar, guardamos en los frascos, cerramos bien y dejamos enfriar a temperatura ambiente. Una vez fríos, la refrigeramos hasta el momento de consumir.



Para preparar las copas de crema de naranja y yogur, mezclaremos unos 250 ml de crema de naranja con el yogur de limón. Aparte tritura las galletas y mezcla con la leche, la esencia de vainilla y el agua de azahar. También he añadido un poco de ralladura de naranja. 

Coloca un poco de la mezcla de las galletas como base de las copas, luego una capa de la crema de naranja y yogur, seguida de una capa de galletas, hasta llenar toda la copa. Termina con galletas y ralladura de naranja para decorar. Refrigera hasta el momento de consumir.



Verás que buen final para una comida, copiosa o no, pues no empalaga nada. Deliciosa!


 Con esta receta participo en el Reto de Febrero 2015 de Cocineros de Mundo en Google+ en el apartado de Dulce

Sigue mi trabajo en las redes sociales: 
En mi página de facebook actualizo a diario y comparto mis recetas y demás ideas interesantes que encuentro en la red. En instagram comparto fotos de mis recetas, estilo de vida, viajes, no te defraudará!. En mi canal de youtube encontrarás muchas de las recetas en vídeo.También recibe semanalmente nuevas recetas, suscribiéndote por email.
Sabrina
Sabrina

This is a short biography of the post author.

7 comentarios:

Deja tus dudas y sugerencias :)