Crema de naranja y yogur en copa


Crema de naranja y yogur en copa


Hola! hoy vengo con un postre fresco, ligero y muy cítrico. Aprovechando la naranja que está de temporada, he preparado un "orange curd" ligero. Con la crema de naranjas se pueden hacer muchas combinaciones de postres. Una de ellas te la explico a continuación.

Ya es sabido que la naranja es una fruta muy saludable, rica en vitamina C, por lo que aumenta nuestras defensas y nos ayuda a prevenir resfriados. Con este postre añadimos además proteínas, pocas grasas y carbohidratos. Vamos con la receta...


Crema de naranja y yogur en copa. Ingredientes


Para la crema de naranjas

4 huevos
100 gr de azúcar blanco
100 gr de margarina
zumo de 3 naranjas
ralladura de 1 naranja

Para completar el postre

1 yogur de limón
6 galletas tipo "maría" (integrales o normales)
1 cdta de esencia de vainilla
1 cdta de agua de azahar
1 cda de leche

Crema de naranja y yogur en copa. Preparación


Primero haremos la crema de naranjas, pues debe reposar durante un día. Con estas cantidades tendrás para hacer varios postres o para untar con galletas o pan en tus desayunos y meriendas. Lo ideal es que la guardes en frascos de cristal previamente hervidos, para que se conserve por 1 mes sin problemas.

Vamos con la preparación. En un bol de cristal, batimos los huevos con el zumo de naranja, añadimos el azúcar, la ralladura y llevamos al baño maría, removiendo constantemente hasta que espese un poco. Apagamos el fuego y añadimos la margarina (también puedes usar mantequilla) y removemos hasta que se integre y nos quede una crema homogénea. Dejamos templar, guardamos en los frascos, cerramos bien y dejamos enfriar a temperatura ambiente. Una vez fríos, la refrigeramos hasta el momento de consumir.



Para preparar las copas de crema de naranja y yogur, mezclaremos unos 250 ml de crema de naranja con el yogur de limón. Aparte tritura las galletas y mezcla con la leche, la esencia de vainilla y el agua de azahar. También he añadido un poco de ralladura de naranja. 

Coloca un poco de la mezcla de las galletas como base de las copas, luego una capa de la crema de naranja y yogur, seguida de una capa de galletas, hasta llenar toda la copa. Termina con galletas y ralladura de naranja para decorar. Refrigera hasta el momento de consumir.



Verás que buen final para una comida, copiosa o no, pues no empalaga nada. Deliciosa!


loading...

7 comentarios:

  1. Que buena receta.
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Qué buena pinta!
    Y muy bien explicado todo :) Me la apunto, gracias!
    Un besazo guapa !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias! espero la prepares :)
      besos

      Eliminar
  3. Me encanta esta receta, me la apunto para el fin de semana. Un beso

    ResponderEliminar

Deja tus dudas y sugerencias :)

Autora

authorHola, mi nombre es Sabrina Ayala. Soy fan de la cocina y la vida sana. Bienvenid@s!.
Sígueme en YouTube o →



Diseño gráfico de Anibal Feiteira Colasante. CEO and founder Sabrina Ayala. Con la tecnología de Blogger.

Colaboro en Comparte Recetas

Licencia de Creative Commons
Sabrina's Sea of Colors by Sabrina Ayala Ferrer is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://wwww.sabrinaseaofcolors.com/.