Cake Pops

Yum
Cake_Pops
Divertidos cake pops

Cake Pops



Hola! hoy traigo una solución si tu bizcocho no sale lo bonito que esperabas o si quieres presentarlo de una manera distinta para alguna celebración especial. Sobretodo a los niños les encanta. Se trata de unos cake pops doble chocolate.

Tengo que decir que esta entrada responde al reto al que me han sometido (jajaja) los compis de #mmemueropor, una actividad iniciada por Chuchespops y en la que participo todos los viernes a partir de las 10 pm. Esta vez no he sido la única retada, pásate por twitter esta noche y verás.


Cake pops. Historia

Su origen es muy reciente, investigando he encontrado que Angie Dudley, mejor conocida como Bakerella, es la artífice de estos divertidos pastelitos. Hace unos 7 años, cambio la presentación de unos cupcakes para su blog, pues quería que se parecieran a unos "chupachups, chupetas, lollypops". La foto gustó tanto que dio la vuelta al mundo. De allí en adelante han surgido 1001 versiones, formas, colores y sabores.

Se trata básicamente de desmigar un bizcocho, mezclar con algo que permita hacer una masa compacta para moldearlos, y luego cubrir con chocolate, fondant o glasa.

Los que te presento a continuación son el resultado de un intento fallido de red velvet, jajaja, creo que me equivoqué al mezclar los ingredientes y se bajó el bizcocho al sacarlo del horno (para que veas que importante es seguir los pasos). Además, no añadí suficiente color rojo y quedó medio rosa. La cuestión es que de sabor estaba buenísimo, así que decidí desmigarlo y así salieron estos ricos Cake Pops con doble chocolate.



Cake pops. Ingredientes

  • El bizcocho de tu preferencia, en mi caso de chocolate
  • 50 gr de queso crema tipo philadelphia
  • 1 cda de azúcar glas
  • 1 tableta de 75 gr de chocolate oscuro o con leche
  • lluvia de colores
  • palitos para cake pops o para brochetas (en mi caso)

Cake pops. Preparación

Para hacer 6 unidades grandes, desmigamos la mitad del bizcocho, mezclamos el queso crema con el azúcar glas y añadimos a las migas, mezclando o amasando hasta integrar. Reservamos en la nevera.

Mientras tanto derretiremos el chocolate al baño maría y dejaremos templar unos minutos.

Entonces ya podemos retirar la mezcla de la nevera. Haremos bolitas del tamaño deseado. A mi me quedaron más bien grandes, puedes hacerlas más pequeñas, por supuesto. Moja la punta del palito, de madera en mi caso, en el chocolate e introduce en la bolita de bizcocho, sin atravesarla por completo. Deja que el chocolate se endurezca bien antes de continuar.

Cake_Pops

Ahora que se ha quedado bien fijo el palito al bizcocho, cubriremos toda la bola con el chocolate derretido y dejaremos secar. Yo las he puesto dentro de un vaso para mantenerlas de pie y que no se dañe la cobertura. En este momento decoramos con la lluvia de colores. O también, una vez secas, podemos darle otra capa de chocolate para tapar alguna imperfección que haya podido quedar, decoramos finalmente con las chispas de colores, y dejamos secar por completo. Reservamos en la nevera hasta el momento de servir.

Cake_Pops

Esto es un bocado para golosos!. Me han quedado un poco... rústicos jejeje, pero deliciosos. Para ser los primeros que hago, ¿qué te parecen?

Cake_Pops

A ver que dicen esta noche mis compis de #mmemueropor en twitter :)

En mi página de facebook actualizo a diario y comparto mis recetas y demás ideas interesantes que encuentro en la red. En instagram comparto fotos de mis recetas, estilo de vida, viajes, no te defraudará!. En mi canal de youtube encontrarás muchas de las recetas en vídeo.También recibe semanalmente nuevas recetas, suscribiéndote por email.
Sabrina
Sabrina

This is a short biography of the post author.

13 comentarios:

  1. mmm,pues para ser los primeros que haces tienen una pinta para chuparse los deodos,ajajj,besitos guapa

    ResponderEliminar
  2. Hola guapaaa!!
    Qué ricoos^^ a mi también me han sacado de algún apuro jajaja
    Y siempre son un acierto, para los cumples son prácticamente obligatorios :) además dan mucho juego y hay taaantas posibilidades que les gusta a todo el mundo
    Mil besitos xiki

    ResponderEliminar
  3. Uyy que ricos!!seguro que a mis hijos les encanta...besos

    ResponderEliminar
  4. Me apunto la receta, porque me encantan los cake pops!!!

    Besosss

    ResponderEliminar
  5. Así no hay forma de hacer dieta !! jejejejeje.....
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. yo tengo la maquina de cake pop y es la calla super rapido ,,,, y unos molde de corazon

    ResponderEliminar
  7. Me Ha encantado! y que faciles de hacer!!!
    Muchisimas gracias por tu aportación a mi fiesta de enlaces.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. hola que me aconsejas? , usar palitos brochetas o palitos de chupetin ?
    Hace poco hice uno pero se me desarmo cuando lo sumergi en el chocolate :(, no se cual fue el problema, si el palito era muy chiquito o si el chocolate no estaba demasiado espeso?¿

    bueno saludos me encanto esta receta :D!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Creo que el tipo de palito que uses es indiferente. En mi caso usé palitos de brochetas y no tuve ese problema. El chocolate debe estar espeso y primero mojar el palito en el chocolate, clavar en el cake pop como explico, y dejar enfriar. El chocolate hace que se pegue bien el palito al bizcocho. Espero te salgan perfectos la próxima vez :)
      Saludos!

      Eliminar

Deja tus dudas y sugerencias :)