Beneficios de la fresa y 5 recetas saludables

Yum
Beneficios_fresa _5_recetas_saludables


Beneficios de la fresa y 5 recetas saludables


Hoy toca nueva entrada para la sección que he decidido titular "Beneficios y Recetas". En casi todas mis entradas intento incluir información nutricional, beneficios o contraindicaciones de los ingredientes que utilizo. Comencé esta sección con la piña y quedó un post muy útil que ha gustado mucho, si te lo perdiste, lo puedes ver aquí.

Ahora es el turno de la fresa. Está de temporada y me encanta. Cualquier postre queda muy vistoso con añadirle esta rica fruta. Pero no solo es estéticamente buena, es muy saludable, repasemos sus beneficios. 

Tiene un alto porcentaje de agua, siendo por tanto baja en calorías y depurativa, ayuda a eliminar toxinas y favorece la salud de la piel.

Es rica en fibra, así que consumir fresas ayuda a combatir el estreñimiento.

Con ese precioso color rojo, es un potente antioxidante, previene el envejecimiento y el cáncer. Además contiene vitamina C, A, E, entre otras.

Es una fuente natural de ácido salicílico, dándole a las fresas un alto poder anti-inflamatorio. 
Es buena para el cuidado de las encías, blanqueamiento dental y la prevención de caries.

Por tanto es fundamental incluir esta fruta en nuestra alimentación. Aquí te presento varias opciones para consumirla de una forma diferente y sana. Para acceder a las recetas de mis compañeros debes hacer click sobre las palabras resaltadas.

Inma nos recomienda este refrescante carpaccio de fresa y naranja. Es una combinación que particularmente me gusta mucho, así que no he dudado en incluir esta receta. Con naranjas, fresas, vinagre de manzanas, azúcar, canela y menta, Inma consigue este rico postre. No te pierdas el paso a paso y los tips que nos deja en su blog Platos Plis Plas


Desde Tartas, pasteles, dulces y salados by MPOP comparto este Mousse de fresas light. Que postre más apetitoso, la combinación con chocolate oscuro es perfecta. Necesitarás huevos, azúcar, fresas y chocolate. Para conseguir la textura mousse se baten las claras a punto de nieve, luego se añade el azúcar y las fresas y se decora con chocolate. Accede a su blog para el paso a paso y la cantidad exacta de ingredientes para hacer 4 copas de este rico y ligero Mousse de fresas.


También te las puedes beber en zumos o batidos, mira la opción que nos traen las chicas de Galetería. En esta receta han usado fresas, por supuesto, azúcar y leche de arroz. Es muy sencillo de hacer, debes triturarlo todo y servir, pero en Galetería incluyen una serie de tips y recomendaciones extra que no te puedes perder.



Como opción salada, Paulina de Paulina Cocina nos da una idea para una Ensalada fría con fresas y brie. Sólo me falta ir al super a por un poco de rúcula y tengo cena para esta noche :) que delicia!. Paulina nos explica con todo detalle como asar el queso brie para que nos quede esa capa crujiente que ves en la imagen. Además necesitas fresas, rúcula, sésamo negro, aceite de oliva y aceto balsámico.


Yo te traigo un postre fresco nutritivo y delicioso. 

Fresas con zumo de naranja al moscatel




El título lo dice todo, pero te lo explico igual. Para 1 persona necesitas 6-7 fresas según el tamaño, zumo de 1 naranja y 1-2 cucharadas de vino moscatel.

Exprime 1 naranja, añade el vino y reserva. Corta las fresas en cubitos, colócalas en una copa o vaso y báñalas con el zumo. Puedes dejar una fresa para decorar como ves en la imagen. Reserva unos minutos en la nevera y a disfrutar!


Espero que te haya gustado esta recopilación y toda la información aportada. Te gustan este tipo de entradas? Quieres saber sobre alguna fruta, verdura, cereal, o necesitas ideas sobre cómo incorporarlas a tu alimentación? Deja tu comentario en esta misma entrada!

Sigue mi trabajo en las redes sociales: 
En mi página de facebook actualizo a diario y comparto mis recetas y demás ideas interesantes que encuentro en la red. En instagram comparto fotos de mis recetas, estilo de vida, viajes, no te defraudará!. En mi canal de youtube encontrarás muchas de las recetas en vídeo.También recibe semanalmente nuevas recetas, suscribiéndote por email.
Sabrina
Sabrina

This is a short biography of the post author.

3 comentarios:

  1. Me vuelven loca las fresas con moscatel y ahora están buenísimas! un post muy útil! te espero en mi blog que estoy de sorteo! suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. verdad que si? a mi también me encanta la combinación. Me paso!

      Eliminar
  2. Me encantan las fresas !!! Yo las suelo tomar solas, pero tomo nota de estas recetas.
    Besitos

    ResponderEliminar

Deja tus dudas y sugerencias :)