Mi Plan Detox

Yum
Mi_plan_detox

Mi Plan Detox

Está muy bien disfrutar de las celebraciones navideñas, darte unos cuantos caprichos y pasarte con las comidas y... las bebidas. Pero luego hay que ayudar al cuerpo y nuestra mente a volver a la rutina para que esos gramos o kilos de más no nos acompañen por siempre! Mira que luego llega la primavera y la operación bikini, mejor empezamos de una vez, no?.

Hay 15 recomendaciones básicas que debes intentar cumplir. Gradualmente, no digo que apliques todos los cambios de golpe, porque puedes agobiarte y tirar la toalla y no es lo que queremos. Se trata de habituarte a lo saludable, sin dejar de darte un capricho. Poco a poco encontrarás el equilibrio.

Vamos allá!


Mi Plan Detox

1. No tomar refrescos de ningún tipo. Ni light, ni zero. Los sustitutos del azúcar que utilizan no son saludables y al contrario de lo que se piensa pueden hacernos aumentar de peso y causar problemas de salud.

2. Beber entre 2.5 y 3 litros de agua al día. Los ya conocidos 8 vasos de agua al día son fundamentales para la salud. Ayudan a perder peso, limpia el organismo, mejora el aspecto de la piel, mejora la digestión y mejora tu salud cardiovascular. Si no eres muy de beber agua, puedes preparar agua con sabores. Pon 1 litro de agua y agrega 1 pepino y 1 limón cortados en lonchas y unas hojas de menta o yerbabuena. Deja reposar en la nevera unas horas y ya tienes un agua enriquecida y deliciosa.


Agua detox para mi vida sana

3. Hacer mínimo 30 minutos de ejercicio 3 veces por semana. Aunque sea salir a caminar a paso rápido. Así aceleras el metabolismo. Hay una app para el móvil que me encanta, se trata de Runkeeper. Te calcula los kilómetros recorridos, las calorías consumidas y mejoras en comparación con otras caminatas. Es una forma de motivarte, además puedes compartir tus avances en facebook.

Ejercicio para una vida sana


4. Toma tu zumo verde en ayunas. Seguro ya habrás oído hablar de los jugos/zumos verdes y es que llevan una temporada de moda, pero eso no quita lo beneficiosos que son para la salud. Comenzar el día con los nutrientes que te aportarán la energía necesaria y además desintoxicando el organismo, es lo ideal. Ya hice una entrada sobre las combinaciones que me gustan de estas bebidas. 

5. Agrega proteína a todas tus comidas. Te aportan energía y no engordan, por lo que las proteínas están muy indicadas en una dieta balanceada, más aún si buscas desarrollar masa muscular. Ejemplos de proteínas: huevo, pollo, atún, legumbres, quinoa, brócoli, alcachofa, y espárrago.

6. Incluye 1 o 2 porciones de grasas buenas al día. Por ejemplo: aguacate, aceite de oliva  o frutos secos. Te ayuda a conseguir la saciedad, y por tanto evitar comer entre horas, además mantiene estables los niveles de azúcar en sangre. Recuerda siempre controlar las raciones.

7. Consume omega 3. Relacionado con el punto anterior. Los ácidos grasos esenciales son muy beneficiosos para la salud, por ello no podemos eliminar todas las grasas de nuestra alimentación. También el omega 6 es muy importante. Alimentos que contienen estos aceites: pescados azules, aceite de oliva, frutos secos, aguacate, legumbres.

8. Incluye 1 o 2 porciones de fruta al día. Sobretodo si estás entrenando, debes tomarlas 30-60 minutos antes de comenzar la actividad deportiva (peras, manzanas, uvas, fresas o sandías) y también después (cerezas, melocotón, manzana, uvas o fresas). 

El dicho americano "an apple a day, keeps the doctors away" (una manzana al día, mantiene lejos a los doctores) es muy cierto pues mejora el metabolismo de las grasas, haciéndola ideal para la salud cardiovascular.


Una manzana diaria en mi plan detox

9. Controla la sal en tus comidas. Un exceso de sal produce retención de líquidos y te hará sentir hinchada y puede que no notes resultados en la balanza. Por ello si te gusta agregar mucha sal a las comidas, sustitúyela por otras especias (ajo, perejil, eneldo, tomilllo).

10. Evita el licor. La mayoría de los licores contienen muchos azúcares y calorías, resultando perjudicial para tu salud. Además, después de los excesos de las fiestas, es mejor evitarlo del todo, pero si te gustan las bebidas alcohólicas, una copita de vino tinto de vez en cuando es saludable.
11. Descansa entre 7 y 8 horas. Importante para la salud en general y también para perder peso.

12. Controla también el azúcar y si es posible, elimínalo. Puedes sustituirla por endulzantes naturales como la stevia o usarla con control. Una cucharadita en el café o el té no te hará daño. También puedes endulzar los postres con dátiles o pasas, que además son una gran fuente de fibra.

13. Incluye vegetales en al menos 2 comidas al día. Tienen bajo aporte calórico y son ricos en vitaminas y minerales. Es cuestión de combinar por colores, pues aportarán distintos beneficios. Los Rojo-amarillo-naranja son básicamente antioxidantes, los verdes contienen ácido fólico y vitamina C, los púrpuras o rojo fuerte son antienvejecimiento por su contenido en bioflavonoides y también contienen vitamina C, y los blancos que nos ayudan en el control del colesterol y tienen propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. 

14. Procura que todos los carbohidratos sean ricos en fibra. Si, hay carbohidratos buenos, necesarios para obtener nutrientes y energía. Los granos integrales, legumbres, la patata, la calabaza, las manzanas y el arroz, son ejemplos de carbohidratos que debes incluir en tu alimentación. Te dejo esta receta para preparar un Risotto con calabaza y queso.

15. No te saltes ninguna comida. Los expertos recomiendan hacer 5 comidas al día: Desayuno-Merienda-Almuerzo-Merienda-Cena. Ya subiré más adelante un ejemplo de dieta con 5 comidas al día, que más que dieta, permite cambiar los hábitos alimenticios. Una dieta limitada a unas semanas no sirve, hay que mantener una alimentación balanceada como norma general.
quote motivación en un hábito saludable

Hay algunos puntos que iré desarrollando un poco más, llevándolos a la práctica con recetas saludables. Ya verás que no es tan duro como parece :)

¿Te apuntas?

Sigue mi trabajo en las redes sociales: 
En mi página de facebook actualizo a diario y comparto mis recetas y demás ideas interesantes que encuentro en la red. En instagram comparto fotos de mis recetas, estilo de vida, viajes, no te defraudará!. En mi canal de youtube encontrarás muchas de las recetas en vídeo.También recibe semanalmente nuevas recetas, suscribiéndote por email.
Sabrina
Sabrina

This is a short biography of the post author.

12 comentarios:

  1. Buen plan, yo también desde hoy estoy en plan rebajar los excesos de la Navidad.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, volver al hábito saludable y mantenerlo. Besos!

      Eliminar
  2. genial el plan,yo por suerte no he cogido ningun kilo en las navidades todo lo contrario he perdido asique contentisima,jaja,besitos guapa

    ResponderEliminar
  3. Tenemos más o menos el mismo plan! Nada más que me cuesta mucho tomar tés (ojo, me re gustan, pero los esquivo bastante jajaja).
    Yo estoy desde que terminaron las fiestas tratando de desintoxicarme! Mucho ejercicio y vida saludable ♥

    Besotes Sabri!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapaaa!!
    Qué bien nos vienen estos consejos después de las fechas de excesos que hemos pasado :D me ha gustado mucho el consejo de meter pepino, limón y hierbabuena en el agua :) nunca lo he probado pero tiene muy buena pintaa^^ habrá que ponerse las pilas para compensar todo lo que nos hemos pasado comiendo y bebiendo estas navidades jejej
    Mil besitos xikii

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. queda super rica el agua con ese tip que he dado, me encanta, sobretodo fresquita en verano! Me alegro que te sirva la entrada :)
      besos

      Eliminar
  5. Hola Sabrina! Pasaba por aqui para invitarte a participar a mi reto "Amo las Galletas"(http://lapastarisottata.blogspot.com.es/2015/01/biscotti-con-cuore-di-mela-e-il-mio.html). Te animas?
    ...y de paso me apunto tus precioso consejos que,después de las comilonas,vienen muy bien! Gracias.
    Besos
    Vera

    ResponderEliminar
  6. Yo estoy en ello!! Me apunto algunos de tus consejos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Muy buen plan. Yo tomo en ayunas agua con un limón exprimido.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. está muy bien! prueba a ponerle pepino y yerbabuena, queda muy rica :)

      Eliminar
  8. Me encanto el plan muy detallado y todo ! yo le sigo hace años y claramente estos cambios repercuten muchisimo y para bien en nuestro cuerpo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. totalmente Paula, yo reconozco que a veces tengo altibajos, pero siempre retomo estas premisas y todo vuelve a la normalidad :)
      besos!

      Eliminar

Deja tus dudas y sugerencias :)