Nuevo proyecto trnd. Sal Costa Alta Cocina y Receta

Yum
Estoy participando en un nuevo proyecto de trnd. Se trata de Sal Costa Alta Cocina. Este es el pack que me han enviado.

Sal Costa Alta Cocina

Me han enviado 4 paquetes de 2kg cada uno de Sal Costa Alta Cocina para hornear, 1 bote sal marina, 3 muestras de flor de sal y un bote muy mono de muestra de escamas de sal. Además, incluyen manual con recetas e información sobre los beneficios de cocinar a la sal.

Yo no soy partidaria de añadir mucha sal a las comidas, de hecho suelo optar por otras especias como ajo en polvo, pimienta, pimenton, perejil, entre otras. Así que lo que me llevó a apuntarme al proyecto fue que realmente la sal no queda en la comida, sino que actúa como una "costra" que facilita la cocción de los alimentos, manteniendo el sabor y olor, y convirtiendo el plato en un manjar muy sano, dado que no es necesario añadir grasas. El alimento se cuece en sus propios jugos y la sal absorbe las grasas restantes.

Tendremos 4 semanas para probar el producto, hacer recetas y compartir impresiones. Yo ya he empezado con esta receta de calabacín relleno. La receta original te la dejo en la siguiente imagen, vino en la guía del proyecto que me enviaron. Seguido te explico cómo lo he preparado yo.

Receta Calabacines rellenos


Cubre una sarten con 250 gr de Sal Costa Alta Cocina. Tapa y calienta durante 3 minutos, coloca los trozos de calabacín cortados en diagonal y deja cocer por unos 7-8 minutos. Este era un calabacín bastante grande, así que estuvo más bien 10 minutos.

Entretanto prepara el relleno, yo he pochado 1/4 de cebolla suave en una cucharadita de aceite de oliva. Apaga el fuego y añade una loncha de jamón de pavo cortada en cubitos, 4 aceitunas cortadas y requesón. Mezclamos bien y reservamos.

Al estar listo el calabacín, vaciamos un poco para poder rellenar. Colocamos el relleno y listo! Puedes decorar con queso rallado, pimientos, esto ya a tu gusto :)

Receta Calabacines rellenos


La primera impresión cocinando "a la sal" ha sido muy buena. No he añadido sal ni al relleno, que además, al llevar aceitunas ya aporta algo de sal, ni al calabacín, que conservó todo el sabor y un toque de sal de la cocción. 

Receta Calabacines rellenos

Seguiré probando y recreando recetas "a la sal" y ya te iré contando!

Has cocinado de esta forma alguna vez?
También participas en el proyecto?


Sigue mi trabajo en las redes sociales: 
En mi página de facebook actualizo a diario y comparto mis recetas y demás ideas interesantes que encuentro en la red. En instagram comparto fotos de mis recetas, estilo de vida, viajes, no te defraudará!. En mi canal de youtube encontrarás muchas de las recetas en vídeo.También recibe semanalmente nuevas recetas, suscribiéndote por email.
Sabrina
Sabrina

This is a short biography of the post author.

8 comentarios:

  1. Había leído calabacín pero volví a leerlo porque parecían aguacates jaja :) Tiene una pinta estupenda!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, era un gran calabacín :) Ha salido muy sabroso, muy contenta con el resultado!!! Gracias!

      Eliminar
  2. Yo no soy muy partidaria de la sal de hecho nunca hecho,jaja,pero esos calbacines tiene buena pinta,besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si como he dicho en el post, el sabor a sal no es tan fuerte, yo tampoco soy de sal. Gracias! besos

      Eliminar
  3. Felcidades guapa. yo estoy en el de las galletas. Besos

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta estupenda. Me apunto la receta. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar

Deja tus dudas y sugerencias :)