Sábado Cultural. Bellesguard

Yum
Bellesguard Gaudí

Sábado Cultural. Bellesguard


La torre de Bellesguard (bella vista o buen resguardo) es una de las obras poco conocidas de Antoni Gaudí. También se conoce como Casa Figueras, en honor a uno de sus propietarios, quien contrató a Gaudí para su construcción. 

Fue construida entre 1900 y 1909, inspirado en el castillo medieval de Martin I el Humano, último rey de la dinastía catalana que vivió en Bellesguard hasta su muerte en 1410. Gaudí restaura el castillo medieval y la zona de jardines y construye un precioso castillo entre lo modernista y lo neogótico. Por ello destacan las líneas rectas, poco comunes en los trabajos de Gaudí. 

Bellesguard Gaudí

Bellesguard Gaudí


Utiliza material del entorno, como la piedra de pizarra que abunda en las montañas de Collserola y que da una tonalidad diferente a la casa según la luz que incida sobre ella.

La simbología religiosa está siempre presente en las obras de Gaudí, y esta no podía escapar a detalles como los tres balcones de la fachada que representan a la Santísima Trinidad, la cruz en el tope junto a la bandera catalana, y las palabras "ave María purísima sin pecado concebido" hechas de hierro forjado en la entrada principal.

Bellesguard Gaudí

Bellesguard Gaudí
http://www.gaudiclub.com/ingles/i_vida/fotobras/bellesguard/bel0021g.jpg
Actualmente es de propiedad particular, pertenece a la familia Guilera, pero tuve la oportunidad de asistir a una visita guiada gracias a las Nits Gaudí que se organizan los meses de verano, con concierto de música clásica incluido. Un experiencia cultural inolvidable!.

Bellesguard Gaudí


¿y tú, conocías algo sobre Bellesguard?


Sigue mi trabajo en las redes sociales: 
En mi página de facebook actualizo a diario y comparto mis recetas y demás ideas interesantes que encuentro en la red. En instagram comparto fotos de mis recetas, estilo de vida, viajes, no te defraudará!. En mi canal de youtube encontrarás muchas de las recetas en vídeo.También recibe semanalmente nuevas recetas, suscribiéndote por email.



Sabrina
Sabrina

This is a short biography of the post author.

14 comentarios:

  1. Me gusta esta iniciativa y la torre de Bellesguard tambien. Tengo que ir a verla. Un beso preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te invito a participar el próximo mes, seguro que tienes lugares interesantes para mostrar :)
      Y sobre Bellesguard... tienes que ir, y con visita guiada, está genial la historia y anécdotas que explican!
      besos!

      Eliminar
  2. No conocía la historia de este edificio, pero me deja admirada, como toda la obra de Gaudí, para mí, el genio más grande de la arquitectura. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii Fina, ha sido muy interesante!. Totalmente de acuerdo contigo!
      besos ^^

      Eliminar
  3. Se ve hermosa!!, pero como que es particular? vive una familia allí? o como? jajajaja!
    saludos, un beso!
    CasaEglys

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si nena! vive una familia ahí no te lo pierdas! jajaja
      besos!

      Eliminar
  4. La puerta me encantó, las tonalidades de la piedra y el efecto visual que le otorga mayor dimensión y proporcionalidad con la edificación. Lo de los conciertos... todo un privilegio!!
    Karina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es preciosa! el trabajo de Gaudí, como siempre, impecable.
      Gracias!

      Eliminar
  5. Pues no lo conocia la verdad (menudo intento de arquitecta estoy hecha jaja) Muy bonito la verdad, a grandes rasgos dista un poco de lo tipicamente gaudiano, pero sin duda los balcones son totalmente caracteristicos jeje y los bancos más aún :P Besos Sabrina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si si, hay muchos detalles que te llevan directa a Gaudí! Pues mira que yo paso muy seguido por delante cuando salgo a correr, y si decía yo pero esta casa!? y me puse a investigar y tachán! Gaudí, lo sabía! Es muy poco conocida.... así que ya sabes una cosa más!
      besos!

      Eliminar
  6. Qué suerte tienen los propietarios!

    ResponderEliminar

Deja tus dudas y sugerencias :)