El color especial de Sevilla

Yum
No es sólo la famosa canción o que me ha gustado mucho “8 apellidos vascos”, Sevilla tiene mucho que contar, así que en el sábado cultural de hoy te quiero hablar de ella :)

Para quien no lo sepa, Sevilla es una ciudad española que pertenece a la Comunidad Autónoma de Andalucía. Tiene el casco antiguo más extenso de España y es la tercera ciudad española más visitada, tras Barcelona y Madrid.




Con esa presentación, imaginarás que hay unos cuantos lugares que no debes dejar de visitar si vas a Sevilla.

La Catedral de Santa María, la más grande de estilo gótico en el mundo y, por supuesto, su campanario, La Giralda, imperdible. Aquí encontrarás el monumental sepulcro de Cristóbal Colón. En España hay otras Catedrales de estilo gótico, como la de Burgos que puedes ver aquí. Si esta ya impone, imaginen la de Sevilla!

La Giralda. Catedral de Sevilla

El Real Alcázar, un conjunto de palacios rodeados por una gran muralla. También de estilo gótico. Es realmente precioso, impresionante! se puede disfrutar de una gran cantidad de jardines, arte,  arquitectura e historia.

Real Alcazar de Sevilla

Es tan grande que en una fotografía no puede abarcarse todo, aquí te dejo este enlace donde te puedes hacer una idea más completa.

La Torre del Oro. Mide 36 metros y está situada al margen del río Guadalquivir. Su brillo dorado le otorga el nombre y se ha demostrado que es debido a una mezcla de mortero de cal y paja prensada. Precioso paisaje :)

Torre del Oro de Sevilla
Torre del Oro
Fotografía de Jose Luis Filpo Cabana
En 1987, los 2 primeros lugares fueron declarados patrimonio de la humanidad de la Unesco, junto al Archivo General de Indias.

Más lugares…
La Plaza de España, el Parque de María Luisa, el Barrio de Santa Cruz, el Metropol Parasol que es espectacular!… y pare de contar!

Si quieres conocer más de su tradición, en la Casa de la Memoria de Al-Andalus, puedes ver el baile flamenco en vivo!.

También está genial venir para la Feria de Abril, seis días para vivir Sevilla en su esplendor en una de sus fiestas más importantes y conocidas. Moda, gastronomía, música… puedes disfrutar de ella casi las 24 horas del día!

Desde luego hacen falta mínimo 3 intensos días para conocer los rincones más importantes de Sevilla. Hay muchas opciones para reservar tu habitación de hotel. Alojamientos con encanto en la ciudad, como el Hotel Abanico o el Vime Corregidor, que se ven muy acogedores, céntricos y económicos; o de máximo lujo y confort como el Hotel AlmaSevilla o el Hotel Alfonso XIII. Hay para elegir como ves :)

Y como me gusta mucho cocinar y probar sabores de otras regiones, he investigado sobre la gastronomía de Sevilla y me he encontrado con mucho tapeo y platos riquísimos de mar, como el "pescaito frito", una mezcla de gambas, calamares y pescado rebozados y fritos en abundante aceite de oliva. Tiene que estar para chuparse los dedos!

pescaito frito en Sevilla



y tú? has estado en Sevilla o eres de allí? puedes comentar tus recomendaciones y/o experiencias!

¡besos!


Sigue mi trabajo en las redes sociales: 
En mi página de facebook actualizo a diario y comparto mis recetas y demás ideas interesantes que encuentro en la red. En instagram comparto fotos de mis recetas, estilo de vida, viajes, no te defraudará!. En mi canal de youtube encontrarás muchas de las recetas en vídeo.También recibe semanalmente nuevas recetas, suscribiéndote por email.
Sabrina
Sabrina

This is a short biography of the post author.

14 comentarios:

  1. Unas cuantas veces e ido pero yo no soy muy de turismo ,,,, lo de pescado frito se llaman una fritura de pescado ,, y en el plato te ponen distintos pescado fritos mi prefe chipiron , cazon y calamares ,, mas bien es algo de los sitios de playa mas bien que sevilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tiene que estar muy bueno! aquí ya comemos chipirones y calamares y nos encantan.
      besitos!

      Eliminar
  2. Que bonita la entrada! Sevilla es un lugar que tengo pendiente, porque se que hay mucho por visitar alli. Lo que no sabia es que era la ciudad con el casco antiguo más grande, que pasada jaja A ver si algún dia puedo ir jeje si voy lo contaré en el blog seguro:P Besos!:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sii Raquel! Allí hay sábados culturales para rato! :) Esperemos puedas ir!

      Eliminar
  3. Hermoso, definitivamente tengo que ir a conocer España! Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Oh! se ve hermoso no he estado en Sevilla pero se ve hermoso espero poder ir muy pronto.
    Besitos
    www.makeyourownfashion.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si la verdad es que tiene mucho para conocer
      un beso, gracias por pasarte!

      Eliminar
  5. se ve hermosa esta ciudad, haber si algun dia con dinero visito españa! besos!

    ResponderEliminar
  6. Holaaa, yo nunca he estado en sevilla, aunque tengo pendiente de visitarla. La peli de 8 apellidos vascos, me encantó! Me hinché de reirrrrrr, jajajaj
    Un besoooooo

    ResponderEliminar
  7. Pues yo nunca he estado y tengo muchas ganas de ir! Estuve a punto de ir este año, pero al final cambié el destino, pero me apunto estos sitios.
    Te sigo!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es cierto que casi siempre me voy más cerca, pero es un destino a tomar en cuenta!

      Eliminar
  8. Lo que pasa que ahora en verano se fríen hasta las piedras en Sevilla! jaja

    ResponderEliminar

Deja tus dudas y sugerencias :)