Brownies veganos

Brownies veganos

Brownies veganos

Hola! para el fin de semana tenemos estos brownies light y totalmente veganos! eso significa que no hay ni huevo, ni mantequilla, ni harina ni azúcar entre sus ingredientes. He sorprendido a todos en casa con el resultado, así que lo comparto :)

Creo que del chocolate todos conocemos sus propiedades, así que les dejo información extra sobre dos ingredientes utilizados en esta receta y de los que no había hablado con anterioridad: dátiles y linaza.

Los dátiles son considerados como edulcorante natural por su alto contenido en azúcares de fácil asimilación, lo que produce sensación de saciedad durante mucho tiempo. Además, aporta energía pues es rico en carbohidratos, hierro, potasio y fósforo. Es bajo en grasa, sólo el 1% y compuesta por omega 3, omega 6 y ácido oleico. También son fuente de fibra soluble, que nos ayuda contra el estreñimiento. 
Por todo esto, es útil para deportistas, situaciones de estrés, anemia, osteoporosis y embarazadas. También para estudiantes, ya que incrementa la agilidad y la capacidad mental.

La semilla de lino o linaza posee la fuente más rica de origen vegetal de omega3 y estrógenos débiles, lo que la convierte en un potente anticancerígeno. También es rica en fibra. Añadir unos 25gr de linaza molida a nuestra dieta es suficiente para aprovechar sus propiedades. 


Brownies veganos. Ingredientes

  • 1 taza de copos de avena
  • 1/2 taza de almendra molida
  • 4 cdas de semillas de lino
  • 1/4 taza de agua
  • 150 gr de chocolate negro
  • 1-2 cdas de cacao en polvo
  • 1/4 taza de aceite de coco o mantequilla de coco
  • 12-16 dátiles naturales
  • chispas de chocolate y/o frutos secos al gusto


Brownies veganos. Vídeo




Brownies veganos. Preparación

Ponemos los dátiles en remojo con un poco de agua para que se ablanden. Y también precalentamos el horno a 180 grados.

Trituramos un poco los copos de avena. En un bol mediano colocamos los ingredientes secos, mezclamos y reservamos. 

Calentamos el agua en el microondas y añadimos las semillas de lino, removemos un poco y ya verás como el agua se vuelve gelatinosa. En ese momento pasamos a licuar para aprovechar también las semillas. Seguidamente añadimos poco a poco los dátiles, ya blandos por haber estado en remojo previamente. Puedes añadir un poco del agua en la que se remojaron los dátiles para facilitar el licuado. Dejamos unos segundos hasta que esté todo bien integrado. Reservamos.

En un bol colocamos el chocolate con el aceite de coco y derretimos en el microondas. A mi me ha tomado 1 minuto en medio a máxima potencia, chequeando cada 30 segundos para que no se queme el chocolate. Si no tienes aceite de coco puedes usar mantequilla de coco. De las dos formas sale perfecto.

Entonces añadimos el chocolate, y la mezcla de lino y dátiles, al bol donde tenemos los ingredientes secos. Mezclamos bien hasta conseguir una masa homogénea. 

Vertemos la mezcla a un molde engrasado con un poco de aceite y horneamos durante unos 30 minutos a 180-200ºc. 


Brownies veganos

Debe quedar algo jugoso por dentro y seco por fuera. Se nota que se separa fácilmente de los bordes del molde. 

Dejamos enfriar un poco antes de desmoldar. Se puede servir sólo o acompañado de helado de vainilla vegetal. He encontrado buenas opciones en Mercadona. Pero también queda perfecta un poco de fruta fresca o yogur de soja.

Sorprende su parecido al brownie original, jugoso y con delicioso sabor a chocolate. En casa esperan que repita la receta!

Yo lo he servido solo esta vez. Un trocito? :)


Brownies veganos
Sigue mi trabajo en las redes sociales:

En mi página de facebook actualizo a diario y comparto mis recetas y demás ideas interesantes que encuentro en la red. En instagram comparto fotos de mis recetas, estilo de vida, viajes, no te defraudará!. En mi canal de youtube encontrarás muchas de las recetas en vídeo.También recibe semanalmente nuevas recetas, suscribiéndote por email.

15 comentarios:

  1. Me encantan los Brownies!! Es uno de mis postres favoritos, y el tuyo me encanta, tiene una pinta que no veas :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uff y a mii, todo lo que lleve chocolate, jajaja y esta versión ha salido muy buena!

      Eliminar
  2. No soy muy de chocolate la verdad, prefiero el blanco o el dulce de leche, pero esto tiene muy buena pinta!Te espero en mi blog cuando quieras! Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me has dejado con la boca abierta, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vaya muchas gracias Mayte!. Besos!

      Eliminar
  4. Pues seguro que está riquisimo!

    ResponderEliminar
  5. Pues mira que el brownie también es uno de mis postres favoritos, me apunto tú receta porque el que incluya dátiles me ha parecido muy curioso.
    Un besico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sii, es una receta curiosa, yo tampoco estoy acostumbrada a estas mezclas, por eso me ha sorprendido lo bueno que queda :) besos!

      Eliminar
  6. Hola! ya me tienes por aquí, cuento con tu Brownie vegano para la segunda parte de mi colaborativo de Brownies. Un beso.

    ResponderEliminar

Deja tus dudas y sugerencias :)

Autora

authorHola, mi nombre es Sabrina Ayala. Soy fan de la cocina y la vida sana. Bienvenid@s!.
Sígueme en YouTube o →



Diseño gráfico de Anibal Feiteira Colasante. CEO and founder Sabrina Ayala. Con la tecnología de Blogger.

Colaboro en Comparte Recetas

Licencia de Creative Commons
Sabrina's Sea of Colors by Sabrina Ayala Ferrer is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://wwww.sabrinaseaofcolors.com/.