Focaccia

Yum

Focaccia

Focaccia

Hola! Pues hoy traigo otra receta de mi cocina fácil, una opción deliciosa para estos findes en los que no queremos salir de casa... Focaccia!!! 

Mi amiga Andrea me enseñó un día cómo hacerla y me encantó! Investigando he hecho alguna variación, pues si añadimos un poco de aceite a la masa, esta queda mucho más manejable. Aquí te muestro paso a paso cómo la preparo.


Focaccia. Ingredientes

Masa
500gr de harina de trigo
300ml de agua caliente
2 cucharadas de aceite de oliva (tibio, condimentado con orégano y ajo al gusto)
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de azúcar
1cubito de levadura fresca (25gr) 



Topping
Queso mozzarella rallado
Tomates cherry
Orégano
O lo que más te guste! Incluso puedes poner topping como si de una pizza se tratase, con todo y salsa de tomate.


Focaccia. Vídeo





Focaccia. Preparación

En un recipiente medimos el agua, añadimos el aceite de oliva y las especias, y llevamos unos segundos al microondas para que nos quede tibia.

Tamizamos la harina y la mezclamos con la sal y el azúcar en un bol o recipiente grande, añadimos la levadura desmenuzada, vertemos el agua con el aceite y las especias del paso anterior. Batimos con las varillas para amasar hasta que esté todo bien integrado y parezca que la mezcla puede separarse fácilmente de las paredes del recipiente. Espolvoreamos con un poco de harina por encima y cubrimos con papel film y un paño de cocina.

Dejamos levar entre 35-45 minutos, hasta que la masa duplique su tamaño. Es mejor dejarla cerca de una fuente de calor, sobretodo si hace frío donde vives. Yo he dejado el recipiente dentro del microondas apagado, ya que conservaba algo de calor. 

Focaccia preparación

Pasado el tiempo de levado ponemos a precalentar el horno a 180ºc y estiramos directamente la masa sobre papel anti-adherente en la bandeja del horno. Estas cantidades dan para cubrir toda la bandeja y conseguir una focaccia grande, gruesa, espectacular. Presionamos con las yemas de los dedos para hacer hoyos en la masa sin llegar a la base. 

Podemos espolvorear orégano por encima. Además, yo he agregado tomates cherry que nos encantan y quedan muy vistosos. Dejamos reposar 10 minutos y horneamos unos 25-30min a 180grados, hasta que empiece a dorar por debajo. Retiramos del horno, presentamos sobre una tabla de madera y a disfrutar! A que ha sido una receta fácil?.

La podemos cortar en tiras para comer como aperitivo o incluso puedes hacer sándwiches! Quedan deliciosos con este pan.

Sándwich focaccia

También puedes añadir salsa de tomate y cualquier topping como si de una pizza se tratase, queda deliciosa!. Nos gusta mucho la combinación de jamón dulce o de pavo, champiñones y aceitunas negras.

Focaccia receta fácil



Sigue mi trabajo en las redes sociales:
En mi página de facebook actualizo a diario y comparto mis recetas y demás ideas interesantes que encuentro en la red. En instagram comparto fotos de mis recetas, estilo de vida, viajes, no te defraudará!. En mi canal de youtube encontrarás muchas de las recetas en vídeo.También recibe semanalmente nuevas recetas, suscribiéndote por email.
Sabrina
Sabrina

This is a short biography of the post author.

14 comentarios:

  1. Tiene una pinta.... impresionante!!!

    ResponderEliminar
  2. Maaaaadre que buena pinta!! Me la apunto, la haré pronto!
    Un beso

    http://andreaonceuponadress.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. quitando algunas cosas me puede gustar,jejejej
    muackkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro! los ingredientes que pongas por encima quedan a gusto del consumidor. Como si sólo la comes con queso, o le añades el típico peperoni :) besitos!

      Eliminar
  4. Que pinta. Tiene que estar buenísimo!!!!

    ResponderEliminar
  5. Qué rico! te sigo! me encanto la receta y tu blog. Te conocí por BEE en facebook

    Un besote This is Emily

    ResponderEliminar
  6. Se me hace la boca agua..... jejejejeje...
    Besitos

    ResponderEliminar

Deja tus dudas y sugerencias :)